Fútbol

El Huesca quiere mejorar la plantilla "manteniendo la esencia del equipo"

El gerente del club quiere renovar el equipo pero continuar luchando con el corazón y dejándose la piel en el campo

El gerente de la Sociedad Deportiva Huesca, Raúl Ojeda, ha señalado hoy en rueda de prensa que el propósito del club para la próxima temporada es "mejorar la plantilla", pero manteniendo la esencia del equipo.


El dirigente del conjunto altoaragonés ha añadido que desea rejuvenecer la plantilla y que tenga "más prestaciones y opciones en el campo, pero manteniendo la esencia del Huesca, ese equipo que lucha con corazón y se deja la piel en el campo".


Ojeda, junto al presidente de la entidad, Fernando Losfablos, ha hecho un repaso a la actualidad del conjunto azulgrana y han destacado que tienen en la agenda a varios nombres para sustituir al anterior entrenador, Quique Hernández, que rechazó continuar en el banquillo la próxima temporada.


"Buscamos técnicos que nos pueda encajar tanto por perfil como en el aspecto económico. Como siempre, preferimos que haya gente cercana a nosotros", ha señalado Raúl Ojeda.

Entre dichos entrenadores se encuentra Fabri, extécnico del Granada y que ya estuvo en la campaña 2004-05 al frente del Huesca, durante unos meses.


Igualmente, ha explicado que se están manteniendo conversaciones con jugadores y sus representantes y que habrá algunos con contrato en vigor que tal vez no sigan, mientras que a otros que han terminado contrato se les ha hecho una oferta para continuar, como Antonio Núñez y Jorge Larena.

El dirigente del club oscense ha dado por confirmado el fichaje de David López Silva, procedente del Espanyol, y ha añadido que siguen trabajando en la continuidad de Omar y Lázaro, cedidos esta pasada temporada por el Tenerife y el Valladolid, respectivamente.


El adelanto de la competición ha originado modificar la pretemporada que en esta ocasión tendrá su inicio entre el 12 y el 14 de julio.


Finalmente, ha indicado que el Huesca tiene previsto invertir 300.000 euros en mejorar su estadio, El Alcoraz y también que habrá una rebaja en el precio de los abonos para la próxima temporada.