Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rescates

Dos personas rescatadas en sendos accidentes en Panticosa y Bielsa

Uno de ellos tuvo que ser evacuado del refugio de Respumosos por una caída en el baño, el otro resultó lesionado en el collado de Soum de Ramond.

Europa Press. Huesca Actualizada 10/06/2012 a las 11:52
0 Comentarios

Dos personas han sido rescatadas este sábado tras sufrir sendos accidentes en el refugio de Respumoso, en Panticosa, y en el collado de Soum de Ramond, en Bielsa, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Así, una persona tuvo que ser evacuada del refugio de Respumoso, en el municipio de Panticosa, al sufrir una caída en el baño, que le produjo un fuerte dolor en la espalda que le impedía moverse, por lo que fue trasladada al Hospital San Jorge de Huesca. En la operación participaron el equipo de montaña de la Guardia Civil, helicóptero del cuerpo y médico del 062.

Además, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Boltaña, apoyado por el helicóptero UHEL-41 y médico del 061, rescató en el collado de Soum de Ramond (Bielsa) a un montañero lesionado.

Activado el equipo de rescate se dirigió al lugar donde se inmovilizó la pierna derecha al accidentado por posible rotura fibrilar. El herido fue trasladado en helicóptero hasta Boltaña y en vehículo oficial al Centro de Salud de Ainsa.






Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo