Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

Rudi pide "esfuerzos" y "ayuda" para mantener una educación y sanidad "de calidad"

La presidenta de Aragón ha hecho estas declaraciones en el congreso del PP de Huesca donde Antonio Torres ha sido reelegido presidente provincial con el 93% de los votos.

Europa Press. Huesca Actualizada 10/06/2012 a las 21:51
14 Comentarios
Antonio Torres, presidente del PP de HuescaEUROPA PRESS.

Antonio Torres ha sido reelegido este domingo, con el 93% de los votos, presidente del Partido Popular en Huesca, durante la celebración del XI Congreso Provincial del PP oscense que ha clausurado la presidenta del partido en Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Torres ha explicado que "después de tantos años" en el partido recibir de nuevo el apoyo de sus compañeros, y con el respaldo de más de un 93% de ellos, es "muy satisfactorio, muy emocionante y carga mucho las pilas para seguir trabajando por la provincia".

Entre sus retos en esta nueva etapa, se ha marcado, a nivel "orgánico", abrir el partido a los jóvenes y formar a los cargos electos para propiciar su mejor aportación "al interés general" en las instituciones donde trabajen.

También continuará luchando por "las reclamaciones propias de la provincia", entre ellas las obras del Pacto del Agua o la defensa de sectores como la agricultura, el turismo o la nieve.

Asimismo, Torres desea "contribuir al proyecto de reformas que el PP aragonés y el Gobierno de Mariano Rajoy están llevando a cabo para conseguir que España pueda mantener el estado del bienestar, hacerlo sostenible", lograr un país "más competitivo y crear empleo".

En este sentido, sobre la ayuda acordada con el Eurogrupo para las entidades financieras españolas, Antonio Torres ha apreciado que "de todas las posibilidades que se barajaban ha sido la mejor posible" ya que propiciará el "saneamiento de la banca", algo "imprescindible" para que las reformas acometidas por el Gobierno funcionen y para que "el dinero vuelva a fluir a autónomos, pymes y familias".

Estructura

Como novedad en el organigrama del partido en la provincia, se ha creado el cargo de adjunto a la presidencia, de manera que la estructura del partido provincial se aproxima al regional. Este cargo lo ocupará la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, que "es ahora uno de nuestros mayores activos".

Torres ha considerado que Ana Alós está realizando "un trabajo público excepcional y debe dar un paso adelante y asumir nuevos compromisos", para lo que esta nueva responsabilidad es "ideal".

Acompañarán a Torres y Alós, entre otros, Mamen Susín en la Secretaría General; Fernando González como presidente del Comité Electoral; José Bailo como tesorero; Antonio Romero en la vicesecretaría de Organización; Emilia Santana en la vicesecretaría Electoral; Gerardo Oliván en la vicesecretaría Institucional y Sectorial; Blanca Puyuelo en Estudios y Programas y Antonio Lacleta como presidente de honor.

El interés general

En su intervención en la clausura del congreso provincial, Luisa Fernanda Rudi ha hecho alusión a las reformas emprendidas por el Ejecutivo central y autónomo para salir de la crisis, para garantizar que todas estas medidas "van dirigidas a la defensa del interés general".

Por ello, ha defendido la labor de sus consejeros de Educación y Sanidad, Dolores Serrat y Ricardo Oliván, ante las protestas de algunos colectivos de ambos sectores, al recordar que ambos consejeros "se han esforzado, en primer lugar, en hablar con todos los representantes de estos sectores que trabajan en Aragón", asistiendo a "multitud de reuniones" para conocer las inquietudes de estos colectivos.

Así, "se formó una idea de cómo estaba la educación y la sanidad en Aragón y, a partir de ahí, con las mismas dotaciones presupuestarias que había en 2011 en estas materias, no así en cultura y deporte, se han puesto a trabajar con un objetivo claro y que además se está cumpliendo: ser eficaces con el dinero público que se dedica a los principales servicios de la comunidad".

"Pido ayuda"


Para lograr este objetivo, "hemos pedido ayuda y yo la pido públicamente a cuantos integran ambos mundos, sanitario y educativo, para tener y mantener una educación pública y sanidad de calidad".

"Para poder mantener esa calidad hemos pedido esfuerzos" al conjunto de la sociedad, porque "no queda más remedio, la situación no es la que se vivió, no se si de manera artificial, en los últimos cuatro o cinco años, es distinta y hemos pedido ayuda a docentes y sanitarios", ha insistido.

En el caso de los docentes, "les hemos pedido que tengan una hora más lectiva, esa es la ayuda que les pedimos y somos muy conscientes de que su profesión está sometida a tensiones, pero necesitamos su ayuda para hacer avanzar los niveles de calidad y educación en Aragón".

Así, Rudi ha agregado que "estoy segura de que contamos con esa ayuda de la inmesa mayoría de los profesores y docentes, pero también les pido que sepamos diferenciar a quienes gritan de quienes aportan soluciones, a quienes insultan de quienes están dispuestos a mejorar el nivel educativo de nuestra comunidad, que estoy convencida de que son muchos más los segundos que los primeros".

Mineros

En este punto, la presidenta del PP aragonés y del Ejecutivo autónomo ha aludido a las protestas de los mineros el pasado jueves en el pleno de las Cortes para advertir de que en democracia "dos fundamentos básicos: el respeto a las opiniones de los demás y a las instituciones democráticas".

Por ello, ha aseverado que "no es admisible que personas que están en las tribunas de un parlamento insulten e impidan que continúe el debate, esa es la principal ofensa que se puede hacer a un sistema democrático", por lo que ha exigido que se respete a las instituciones y ha rechazado a quienes "coaccionan e insultan a los representantes del pueblo de Aragón en las Cortes".


  • Sr. XY12/06/12 00:00
    Rudi, te pediría que hicieses el esfuerzo de pagar las facturas que tienes pendientes, que se te están acumulando.
  • Hassan11/06/12 00:00
    Cuando en un sistema sanitario se da servicio a demasiada gente que no aporta pero consume , nada puede ir bien, y como con este tema, con otros servicios públicos. Claro, como ellos tienen seguro privado, la mier para el populacho.
  • -Empresario.11/06/12 00:00
    -Que Dios nos ayude porque lo que son esta clase política , ni tienen capacidad ni conocimientos suficientes.La mayoría de ellos suelen ser personas con escasa formación, escasa ó nula trayectoria profesional amén de otra muchas carencias. Qué pena y lástima de tener un nivel tan bajo de éstos políticos en Aragón . Da igual sociatas que peperros que los pares ; ninguno de ellos va a impulsar y mejorar la provincia de Huesca ó desarrollar y crecer Aragón respecto a otras comunidades autónomas. No vale la pena perder más de cinco minutos con ellos . Eso sí, a pesar de la crisis y de otras, desde el comienzo de la democracia, han conseguido crear una clase y forma de vida en un país pobre y falto de muchas virtudes . Como clase social y económica son auténticos supervivientes ¡¡¡ Eso sí que tiene mérito !!!
  • Trino del Portillo11/06/12 00:00
    Decididamente el Partido Popular de la provincia de Huesca tiene un problemón al revalidar el mandato de un político tan poco preparado como Antonio Torres, rodeado de un grupo de amiguetes.
  • Uffff11/06/12 00:00
    Pero aun mas esfuerzoss!! Uff no se yo si se podra.. Creo que el oxigeno esta mas que agotado.Habra que mirar otro camino sres politicos.Ahh no que no hay otro que os pueda interesar!!! JAJAJA reir por no llorar
  • Leoncio11/06/12 00:00
    En un partido político debe imperar la seriedad por encima de todo. Y no es serio, como sucede en el PP oscense, que lo lideren un grupo de amigos que no sirven para aportar nada práctico a la sociedad pero que han encontrado en la política su "modus vivendi". 
  • marisa11/06/12 00:00
    Rudi pide "esfuerzos" y "ayuda" para mantener una educación y sanidad "de calidad" ASI POCO A POCO NOS VAN ACOSTUMBRANDO A NUESTRA NUEVA FORMA DE VIDA.Hace falta poca vergüenza .Menos sueldos suyos ,sobre todo ,señora ,y menos cargos públicos que nos · representan ·Hace falta poca vergüenza . LLegará el momento que no nos desahogaremos en foros .
  • Manolo11/06/12 00:00
    Dice algo de una banca de calidad? Por favor, esto ya es de risa... 
  • Fernando11/06/12 00:00
    ¿Esta gente no distingue entre "pedir ayuda" e "insultar y descalificar"?
  • un ciudadano de a pié11/06/12 00:00
    Desde luego en Sanidad no se mantiene la calidad que tanto alaban estos políticos. Si ellos, por una casualidad utilizan la Sanidad Pública serán tratados a cuerpo de rey, pero el resto de usuarios anónimos somos tratados por algunos médicos como parias...De calidad, nada de nada. Se llenan la boca con palabras grandilocuentes para defender lo indefendible. Sois unos hipócritas que estais acabando con todos los servicios públicos en beneficio de una casta de gente "bien" que lo único que hace es colocar a sus amiguetes en los puestos de responsabilidad, aunque sean unos auténticos inútiles.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo