Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ocio estival

Panticosa ofrece desde el 6 de julio rutas en quads, karts y parapente

La estación de esquí de Panticosa (Huesca) inaugurará la temporada de verano el próximo 6 de julio en la que ofrecerá la posibilidad de utilizar la telecabina para uso turístico, así como rutas en quads, karts o parapente, entre otras actividades.

Efe. Jaca Actualizada 07/06/2012 a las 11:31
2 Comentarios

La estación de esquí de Panticosa inaugurará la temporada de verano el próximo 6 de julio en la que ofrecerá la posibilidad de utilizar la telecabina para uso turístico, así como rutas en quads, karts o parapente, entre otras actividades.

La telecabina estará abierta hasta el 2 de septiembre y permite a los turistas acceder hasta la cota de 1.900 metros e iniciar excursiones a los ibones de Asnos y Sabocos o realizar la ruta de los miradores, paseos y recorridos en mountain bike.

Un circuito de karts, tanto para mayores como para pequeños, estará situado en el parking de la telecabina y ofrece un trazado sencillo para los más pequeños y con más curvas y emoción para los adultos, que probarán su destreza al volante, según ha informado el grupo Aramón.

Otra de las novedades de las actividades de verano en Aramón Panticosa es una ruta en autobús 4x4 que saldrá de la cota 1.900 metros, a la llegada de la telecabina, y contará con 19 plazas para realizar un recorrido hasta el ibón de Asnos.
La estación ofrece también la posibilidad de que los turistas conduzcan su propio vehículo en las rutas con quad en las que estarán acompañados de un monitor-guía.

Además, este verano habrá una escuela de parapente para que los mayores de 7 años puedan realizar vuelos con un monitor.

La estación de panticosa acogerá también los días el 7 y 8 de julio el Campeonato de España de BTT-DH (mountain bike de descenso) en todas las categorías, una prueba que contará con un desnivel de 360 metros y casi dos kilómetros de longitud.

Casi al final de la temporada de verano, el 25 de agosto, llegará a la estación la octava edición de la Puyada Kilómetro Vertical en la que los corredores deberán salvar un desnivel de 1.000 metros durante un recorrido de más de seis kilómetros.


  • José07/08/12 00:00
    Me da auténtica vergüenza el comportamiento del Ayuntamiento de Panticosa, una vez más se demuestra lo volcado que está por los vecinos. 
  • Marisa L27/07/12 00:00
    Los vecinos de Panticosa de las dos comunidades de vecinos pegadas al circuito de karts no estamos tan contentos con esta noticia. Al excelentisimo ayuntamiento se le ha ocurrido la brillante idea de instalarlo a no más de 5 mts del linde de la comunidad de vecinos de Mandilar, generando ruido y humo a partes iguales. Por no hablar de la falta de medidas de seguridad que genera y con la que está montado. Viendo que el ayuntamiento no va a tomar medidas tras las quejas formales recibidas, pasaremos a denunciar, por lo menos para que no quieran ponerlo año tras año.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo