Administración pública

La Hoya de Huesca rechaza suprimir municipios

El Consejo comarcal de la Hoya de Huesca ha aprobado por unanimidad una propuesta de resolución presentada por el PAR en la que se reafirma la importancia de las comarcas

El Consejo comarcal de la Hoya de Huesca ha aprobado por unanimidad una propuesta de resolución presentada por el PAR en la que se reafirma la importancia de las comarcas como entidades locales reconocidas en el Estatuto de Autonomía de Aragón y rechaza la supresión de municipios.


El texto manifiesta además la voluntad de proseguir en la mejora de los servicios a la ciudadanía "desde la máxima eficiencia y eficacia".


La moción plantea además dirigirse a la Diputación de Huesca, el Gobierno de Aragón y la Administración General del Estado para que, de acuerdo con el principio de subsidiariedad, establezcan los medios y recursos necesarios para poder prestar los servicios básicos que requieren los ciudadanos de esta comarca.


El texto aprobado por la comarca de la Hoya recuerda que la comarcalización "aporta ya soluciones tendentes a la optimización de recursos públicos, la gestión eficaz de los mismos y la prestación de servicios a los ciudadanos desde la proximidad".

Estas soluciones se dan, agrega, mediante una estructura administrativa "propia de Aragón", cuya creación contó con el "consenso unánime" de todos los grupos políticos.