Fraga

Récord de asistencia en Mercoequip

Mercoequip alcanzó este año su mejor registro de asistencia con la visita de 14.000 personas

La Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga, Mercoequip, logró en su última edición, celebrada los pasados 17 y 20 de mayo, sus mejores registros de asistencia de público con cerca de 14.000 entradas.


Así lo han indicado hoy Javier Catalán, el concejal de Ferias del Ayuntamiento de Fraga y Alejandro Cabrera, director del Comité Ejecutivo del certamen.


Ambos han destacado que esta cifra, unida a los 117 expositores que participaron en el evento, convierte la última edición de Mercoequip "en la más concurrida de los últimos años".


Además, de los 117 expositores, un 71 por ciento declara haber realizado durante el evento "algún tipo de operación comercial", de los que el 47 por ciento fueron ventas o posibles ventas, el 27 por ciento acciones promocionales y el 26 por ciento relación con clientes u otras, ha apuntado el Ayuntamiento fragatino en un comunicado.


Para Catalán y Cabrera, estos datos son "muy favorables" y atestiguan "la pujanza" de un certamen que, a pesar de la coyuntura de crisis global, "goza de buena salud" y se reivindica como el mejor escaparate de Fraga y el Bajo Cinca.


En la anterior edición de esta feria, los visitantes rondaron los 10.000 y procedían, en su mayor parte, de Fraga y comarca, algo que se ha repetido en esta edición aunque también se han detectado visitantes "procedentes de territorios próximos en los que antes de otras ediciones no se había hecho promoción del evento".


También las actividades paralelas, actos deportivos y jornadas técnicas han registrado buena afluencia de público y ello se ha traducido en "un incremento de la cifra de entradas registrada", han concluido.