Verano

Carnés, en la Casa de la Juventud de Fraga

Este centro ayuda a más de 500 personas cada año a obtener distintas acreditaciones.

La Casa de la Juventud de Fraga ayuda cada año a más de 500 personas a obtener el carné joven y a tramitar los de alberguista, profesor o estudiante.


Este tipo de servicios que se prestan en la localidad fragatina también se ofrecen en otras oficinas de atención al joven en Aragón o en otras comunidades limítrofes.


La técnico de la Casa de la Juventud, María José Casas, ha explicado que "conviene recordarlos ahora que se acerca el verano, una época del año en la que este tipo de carnés resultan más útiles pues aumenta el tiempo de ocio y todos permiten acceder a beneficios y descuentos interesantes para el titular".


En el caso de los carnés de alberguista, Casas ha destacado que "que permiten al titular utilizar albergues nacionales y extranjeros, tienen un coste de 5 euros hasta los 30 años y también están los de alberguista familiar o para grupos, que cuestan respectivamente 12 y 15 euros".


Asimismo, ha indicado que "para conseguir los de estudiante o profesor, basta con venir aquí, rellenar un impreso, ingresar 9 euros en una cuenta del Instituto Aragonés de la Juventud y traer el comprobante. Son carnés internacionales que permiten acceder a interesantes beneficios".


En lo referente al carné joven, la técnico de la Casa de la Juventud ha recordado que se obtiene en oficinas de Ibercaja o Caja Inmaculada, pero que los interesados en el mismo pueden asesorarse para obtenerlo en la Casa de la Juventud.


Cada año, se tramitan en la Casa de la Juventud unos 150 carnets de estudiante, unos 50 de carnés de alberguista y unos 40 carnés de profesor.