Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Torla

La Guardia Civil rescata el cuerpo de un barranquista muerto

La Guardia Civil ha rescatado a un barranquista muerto en el barranco de Lapazosa, en el término municipal de Torla, tras una complicada operación debido a la orografía del terreno.

Agencias. Zaragoza Actualizada 27/05/2012 a las 17:48
9 Comentarios

La Guardia Civil ha rescatado a un barranquista muerto en el barranco de Lapazosa, en el término municipal de Torla, tras una complicada operación debido a la orografía del terreno y al fuerte caudal de agua procedente del deshielo.

El fallecido, Luis G.P., de 41 años, domiciliado en la localidad valenciana de Requena, se encontraba haciendo barranquismo con otra persona, también valenciana, quien avisó al 112 de que tenían problemas, han informado fuentes de la Guardia Civil de Huesca.

Aunque el aviso fue dado a las 14.30, el cuerpo no se localizó hasta cerca de las 19.00, han agregado las mismas fuentes. El rescate del cuerpo sin vida finalizó sobre las 22.50, por la complicada orografía del terreno.

En el rescate, que ha resultado complicado por la orografía del terreno, han participado un equipo del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Boltaña, el helicóptero del Cuerpo HUEl-41 y un medico del 061.

El cuerpo del fallecido ha tenido que ser izado mediante una cordada de unos cien metros desde el fondo del barranco, trasladado a pie a una zona de fácil acceso para el helicóptero y, posteriormente, ser evacuado al deposito de cadáveres de Boltaña.


  • Juan29/05/12 00:00
    Desde luego, qué pena de comentarios para una noticia tan trágica. Se nota que no habéis descendido Lapazosa, un barranco difícil, muy vertical con rápeles consecutivos y siempre con agua. En estos días está impresionante por el caudal que tiene. Es una pena la pérdida del barranquista, eso es lo importante, que una persona ha fallecido fruto de un accidente. Descanse en paz. Por cierto, sacar a alguien de ese barranco, a mis ojos de barranquista me parece sobrehumano, enhorabuena a la Guardia Civil de Montaña, una vez más.
  • jesus28/05/12 00:00
    Desde luego la noticia es que un barranquista ha perdido la vida y punto , para las demas tonterias iros a otra seccion, lo llamaran rescate o recuperacion que mas da , la cosa es tener que meterse en ese barrnaco con ese caudal para buscar a alguien con vida o sin ella.
  • Rae no REAL27/05/12 00:00
    Que exquisitos con el lenguaje, me gustaría ver como escribiríais si fuera un familiar vuestro! Que lamentables!
  • clch27/05/12 00:00
    A los que redactan las noticias de los  periódicos digitales habría que mandarlos a la escuela primaria para repasar la gramática. ¿Que se estudia en las facultades de periodismo?
  • javieru27/05/12 00:00
    A los comentaristas; Os la cogeis con papel de fumar.¿Y el comentario de la noticia donde esta? ¡Bien hicisteis eltrabajo! Rescatadores,recuperadores o profesionales,que mas da.-
  • PBM27/05/12 00:00
    Según la RAE entre sus significados "rescatar" implica "recobrar por la fuerza lo que el enemigo ha cogido. Desgraciadamente en este caso el enemigo ha sido el río. No entiendo si la apreciación va dirigida al periodista que redacta la noticia o al grupo de Rescate. En mi opinión ambos han hecho correctamente su trabajo. No obstante un saludo. 
  • PBM27/05/12 00:00
    Toda la razón. Lo importante no es cómo se cuenta sino lo que se cuenta. Una mala noticia, rescate o no rescate son tonterías. Que no haya muchas noticias como estas y punto.
  • wotan6627/05/12 00:00
    Bueno, primero no recobran por la fuerza sino que recuperan y segundo que en el contexto en el que se situa la noticia lo más parecido es " Liberar de un peligro, daño, trabajo, molestia, opresión"; parece evidente que llegaron un poco tarde para rescatar.
  • wotan6626/05/12 00:00
    Hombre yo no diría rescatar si estaba muerto. Más bien creo que recuperó el cuerpo de un barranquista fallecido. Los rescates mejor dejarlos para los vivos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo