Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sequía en Aragón

El alcalde de Robres dice que la situación en el municipio es "muy grave" debido a la sequía

El alcalde de Robres, Antonio Luna, ha afirmado que la situación agrícola del municipio oscense es "muy grave" debido a la falta de lluvias y ha solicitado que se ponga en marcha el decreto de sequía "o lo que sea que pueda ayudar".

Europa Press. Huesca Actualizada 25/05/2012 a las 20:24
1 Comentarios

El alcalde de Robres, Antonio Luna, ha afirmado que la situación agrícola del municipio oscense es "muy grave" debido a la falta de lluvias y ha solicitado que se ponga en marcha el decreto de sequía "o lo que sea que pueda ayudar".

Esto se debe a que, según datos de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) en Aragón, durante esta campaña, con 4.000 hectáreas de secano que tiene el municipio de la comarca de Los Monegros, la producción va a ser nula, de cero kilos por hectárea, con balsas secas para abrevar el ganado y un gasto considerable en la ganadería extensiva al no tener pastos para los animales.

"Además, hay que recordar que los ganaderos tienen que hacer frente a las nuevas normas de bienestar animal, con el gasto que les va a suponer en estos momentos comprometiendo la liquidez de sus explotaciones", ha subrayado el alcalde de Robres.

Antonio Luna ha añadido que todo ello se suma a la dotación "crítica" de agua para el regadío que hace que no se haya podido sembrar ni arroz ni maíz, manteniendo el agua sólo para sacar algún corte de alfalfa.

Por todo ello, ha aseverado que "la situación agrícola y de la ganadería extensiva es insostenible y necesitamos un decreto de sequía para conseguir créditos blandos que nos ayuden a afrontar el año próximo con entereza, porque la situación actual es de asfixia y agonía y con la guillotina encima de la cabeza no se puede vivir un minuto más".

Asimismo, Antonio Luna ha manifestado que el sector necesita unos seguros agrarios "reales" que ayuden a paliar las situaciones como ésta de "extrema sequía" y "con unos daños que se pueden cuantificar y comprobar".


  • A_Labrar_los_Bks26/05/12 00:00
    A los pobres agricultores no les daran ayudas no, pero a Bankia no te preocupes.....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo