Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Biescas enseña las diferentes especies de orquídeas del Pirineo

El programa se compone de salidas guiadas al campo visitando diferentes enclaves donde se pueden observar y fotografiar numerosas especies.

Efe. Jaca (Huesca) Actualizada 21/05/2012 a las 10:23
0 Comentarios
Cartel de las jornadasBIESCAS.ES

La localidad oscense de Biescas acogerá el próximo sábado, 2 de junio, la tercera edición de las Jornadas de Orquideología Pirenaica que tienen como finalidad dar a conocer las diferentes especies de estas plantas que pueden encontrarse en el Pirineo aragonés.

Organizadas por el Ayuntamiento de Biescas y la Asociación de Orquideología Pirenaica, el programa se compone de salidas guiadas al campo visitando diferentes enclaves donde se pueden observar y fotografiar numerosas especies de la familia de las orquidáceas.

Entre otras, destacan por su belleza o rareza géneros como los Limodorum, Ophrys, Dactylorhiza, Nigritella o Cypripedium.

Los asistentes a las jornadas se dividirán en dos grupos que visitarán también enclaves de flora alpina.

La jornada incluye una comida de alforja en la casa de peregrinos de la ermita de Santa Elena, recientemente rehabilitada, y posteriormente se llevará a cabo el intercambio de las zonas de trabajo de ambos grupos.

El programa concluirá con la conferencia titulada "Orquídeas silvestres del Alto Gállego" que impartirá el experto Manuel Lorenzo en el Centro Cultural "Pablo Neruda" de Biescas




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo