Ocio

Barbastro celebra este fin de semana su Feriartesanía

Los artesanos mostrarán al público, en vivo y en directo, su técnica y arte en la manufactura de todo tipo de objetos y piezas decorativas.

La localidad oscense de Barbastro celebrará este fin de semana el certamen Feriartesanía, en el que se exponen artículos artesanos como benditeras de cerámica, sandalias de ganchillo, papel y cartón reciclado, decoración de capazos, indumentaria medieval o talla en madera rústica.


La vigésimo novena edición de Feriartesanía, organizada por la Asociación Cultural El Vivero con el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro, reúne a artesanos procedentes de 44 localidades de 12 provincias españolas y del Principado de Andorra. Se trata de un certamen ya consolidado que cada año congrega a miles de visitantes, atraídos por los objetos expuestos, explica el consistorio en un comunicado.


Esta feria gratuita abrirá sus puertas este sábado a las 17.00 y las cerrará el domingo a las 20.00. En su primera jornada recibirá la visita del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, entre otras autoridades.


Los artesanos mostrarán al público, en vivo y en directo, su técnica y arte en la manufactura de todo tipo de objetos y piezas decorativas. Tampoco faltarán las piezas y complementos de cerámica, mármol, flores secas, acetato y carey, piedra, plata, joyería, fieltro, macramé o bolillos.


El certamen estará abierto al público en el recinto ferial barbastrense este sábado, en horario de 17.00 a 20.00 y el domingo de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.