Salud

Aspanoa inaugura una nueva residencia en Almudévar

El centro tiene capacidad para alojar a 48 niños y cuenta también con 8 dormitorios para padres.

La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) inaugurará este viernes en Almudévar (Huesca) su nueva residencia con la presencia de la presidenta de la Comunidad aragonesa, Luisa Fernanda Rudi.


El edificio consta de dos plantas, comunicadas por un ascensor, y la primera de ellas se distribuye entre el recibidor, la sala multiusos, dormitorios para 24 niños con baños y otro espacio de igual capacidad para niñas, el despacho de dirección, vestuarios, aseos, dormitorio del responsable y zonas de limpieza, lencería y máquinas.


La planta baja tiene una superficie construida de 1.075 metros cuadrados y la primera cuenta con 331 metros cuadrados y 34 de terraza exterior.


En este piso se encuentra el vestíbulo, ocho dormitorios para padres y zonas de limpieza y lencería, según ha informado Aspanoa en un comunicado.


La residencia está rodeada de una zona ajardinada y de un parque infantil que cuenta con una zona de recreo y una pista polideportiva.


El edificio está totalmente adaptado, según normativa vigente, para las personas con alguna discapacidad física y dispone de un itinerario practicable que une el interior del edificio con el exterior mediante rampas.