Licitación

Fraga da el visto bueno a la Ciudad del Deporte

El proyecto, cercano al millón y medio de euros, creará una pista de atletismo, un campo de fútbol 7, una pista multideporte y zonas de saltos y lanzamientos.

La Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Fraga ha dado el visto bueno al expediente de contratación para la licitación de obras del complejo polideportivo de La Estacada, una actuación que deberá someterse a aprobación en la próxima sesión plenaria.


El proyecto supone una inversión cercana al millón y medio de euros, que se financiará con fondos propios y una subvención de 950.000 euros con cargo al Plan Estratégico de Instalaciones Deportivas del Gobierno de Aragón que se cobrará en cinco anualidades.


Una vez que las obras se completen, Fraga sustituirá un complejo polideportivo, en el que la mayoría de instalaciones datan de hace unos 30 años, por un área moderna con vallado perimetral, nuevos sistemas de iluminación, pavimento saneado, renovados sistemas de suministro de agua y saneamiento e instalaciones adecuadas para las necesidades del deporte actual. "Es un paso de gigante para Fraga como Ciudad y para sus deportistas", ha resaltado el concejal delegado de Deportes, Amadeo Sampietro.


La llamada Ciudad del Deporte estará dotada, como mínimo, con una pista de atletismo de material sintético apta para campeonatos autonómicos, un campo de fútbol 7 de césped artificial y máximas dimensiones, una pista multideporte y zonas de saltos y lanzamientos.


La intención del Consistorio es acometer las obras este año y completarlas durante la primera mitad del próximo a pesar de que hasta 2015 no se habrá ingresado el total de la subvención. De momento, y con las dos primeras anualidades de la subvención --2010 y 2011-- se ha financiado la redacción del proyecto y el vallado perimetral de buena parte del recinto.


De la redacción del proyecto de remodelación del complejo polideportivo de La Estacada se ha encargado el arquitecto Guillermo Ortego, responsable de obras como las de los complejos polideportivos de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Móstoles o Leganés y de estadios de fútbol como el del Granada Club de Fútbol o la Unión Deportiva Las Palmas.