Monzón

Detenido un vecino de Monzón por presunto tráfico de drogas

El hombre de 26 años fue detenido, y puesto en libertad provisionar a espera de juicio, por un presunto delito contra la salud pública.

Un vecino de Monzón (Huesca) de 26 años ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública al ser sorprendido cuando vendía estupefacientes en la vía pública.


Una patrulla de la Guardia Civil de Monzón observó el pasado sábado la actitud sospechosa de un individuo que hablaba con otro que se encontraba dentro de un vehículo estacionado, según ha informado el Instituto Armado.


Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una transacción de sustancias estupefacientes, se identificó y registró al primero, al que le localizaron una bolsa que contenía en su interior seis bolsitas, con 7 gramos de polvo blanco que resultó ser speed.


Posteriormente se registró el vehículo y su ocupante, siendo localizado en un doble fondo del turismo, 30 gramos de marihuana, 1'5 de speed y 0'5 grs de "cristal".


Estas sustancias estaban repartidas en ocho bolsitas individualizadas, cuyas características coincidían con las intervenidas a la otra persona.


Por estos hechos se detuvo al ocupante del vehículo, J.F.C., de 26 años y vecino de Monzón, por un supuesto delito contra la salud pública.


Tras prestar declaración ante la Guardia Civil de Monzón, fue puesto en libertad provisional, a disposición de uno de los juzgados de instrucción de la ciudad.