Huesca

Rescatada una esquiadora en Las Maladetas

La mujer, de 43 años de edad, sufrió un accidente mientras realizaba travesía de montaña en el Pico sito en el parque natural Posets-Maladeta.

Especialistas de montaña de la Guardia Civil han rescatado a una esquiadora de 43 años y natural de Terrasa (Barcelona), que ha sufrido un accidente mientras realizaba travesía de montaña en el Pico de las Madaletas sito en el parque natural Posets-Maladeta, en el término municipal de Benasque (Huesca).


El accidente, que se ha producido este sábado, le ha provocado a la montañera una lesión en la rodilla, han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


Recibido el aviso de auxilio, el equipo de rescate compuesto por especialistas de la Guardia Civil de Benasque, el helicóptero UHEL-41 y un médico del 061 han partido hacia el refugio de La Renclusa, hasta donde llegó la esquiadora accidentada.


A pesar de la meteorología que ha resultado cada vez más adversa en la zona debido a la densa niebla y ventisca, el helicóptero ha conseguido aterrizar en la helisuperficie del refugio de La Renclusa, donde han recogido a la accidentada para trasladarla al Centro de Salud de Benasque.