Iniciativa solidaria

'Un gorro, una ilusión' vuelve a acercar la nieve a los niños oncológicos

Los días 30, 31 de marzo y 1 de abril unos cincuenta niños de todo el país aprenderán a esquiar en Formigal.

El programa 'Un gorro, una ilusión' acercará, por quinto año consecutivo, a medio centenar de niños oncológicos de toda España, para que disfruten de la nieve y las montañas de la comunidad Aragonesa.


Este fin de semana, 30, 31 de marzo y 1 de abril, los niños de las Asociaciones de Padres de Niños con Cáncer de Madrid, Albacete, Navarra, Zaragoza, lava, Valencia, Jaén y Sevilla, tendrán la oportunidad de aprender a esquiar en las instalaciones de Aramón Formigal.


El sábado por la mañana, el grupo impartirá clases organizadas especialmente para ellos, gracias a los monitores de la Escuela Española de Esquí. También disfrutarán de la animación infantil que la estación les tendrá preparada en la zona de Anayet, con hinchables, pinta caras y otros juegos al aire libre.


El grupo visitará además el Parque Pirenarium de Sabiñánigo, donde estarán alojados en el albergue, y realizará juegos de conocimiento entre ellos.


Varios monitores de Federación de Padres de Niños con Cáncer acompañan a los chicos en este viaje, para ayudar con la organización de las jornadas, además de algunos miembros del grupo de Scouts de Zaragoza, ASDE, que colaboran en la animación del fin de semana.


El gerente de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (ASPANOA), Antonio Rodes, "estos niños lo esperan con una tremenda ilusión, y vuelven encantados, tanto por el trato de la estación como por el de los monitores, que les preparan un fin de semana inolvidable".


Ha añadido que "desde ASPANOA y la Federación de Padres de Niños con Cáncer damos gracias a Aramón por hacer posible que este sueño se convierta en realidad".


Son ya cinco ediciones de este viaje en el que Aramón espera que, como cada año, el resultado haga honor al nombre del programa, y que los niños tengan ilusión por conocer el Pirineo aragonés y por aprender a esquiar, algo que les ayudará en su recuperación para luchar contra esta enfermedad.