Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza-Pirineos 2022

Jaca disuelve la candidatura para los Juegos de Invierno

La moción ha contado con los votos a favor de CHA y PP, la abstención del PSOE y la oposición del PAR.

Efe. Jaca Actualizada 22/03/2012 a las 13:01
8 Comentarios

El Ayuntamiento de Jaca ha aprobado en pleno la disolución del consorcio de la candidatura olímpica Zaragoza-Pirineos 2022 con los votos a favor de CHA y PP, la abstención del PSOE y la oposición del PAR.

El portavoz de esta formación, José María Abarca, explicó anoche en su intervención que Jaca "no debería aceptar una renuncia a la carrera olímpica porque es un flaco favor que nos hacen para que otros territorios prosperen".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Manuel Ramón, recordó que ha habido "candidaturas más afortunadas que otras" pero que todas ellas "han traído siempre inversiones que no hubieran llegado de otra manera".

Desde CHA, Javier Blasco, insistió en que el sueño olímpico "fue un error" y el portavoz del PP, José Manuel Prada, culpó al Ayuntamiento de Zaragoza de la disolución de este consorcio del que "no nos congratulamos", dijo.

Vuelta Ciclista a España

La sesión ordinaria sirvió para aprobar también, con la mayoría del PP, una modificación de créditos por valor de 485.500 euros entre cuyas partidas se incluyen 45.000 euros para la Vuelta Ciclista a España que recalará en la ciudad el próximo mes de agosto.

Los votos de PP y PAR sirvieron para desestimar sendas propuestas presentadas por CHA y PSOE, respectivamente, sobre la reforma laboral aprobada por el Gobierno el pasado 10 de febrero y mientras se votaban, algunas personas entre el público levantaron carteles animando a secundar la huelga general convocada por los sindicatos el próximo 29 de marzo.

Además, todos los grupos políticos, a excepción del PP, apoyaron una moción propuesta por el PSOE en la que pide a la Policía Local un informe sobre la afección del recorte de iluminación realizado por los populares en las calles del casco, así como un estudio de los técnicos municipales que revele el ahorro energético obtenido con esta medida.


  • Ésera27/03/12 00:00
    Sin nada de conocimiento y muy poquita nieve, era previsible que no se organizara ninguna olimpiada de invierno.
  • atónita23/03/12 00:00
    ya era hora!!!  Siempre ha sido un despropósito,nos guste o no, y la fortuna que se ha quedado en el camino
  • luisdelpirineo23/03/12 00:00
    Con lo que gastamos en temas y proyectos sin finalizar, podriamos tener una buena autovia desde Yesa hasta Jaca en funcionamiento. Dejemonos de tonterias y al grano, aunque los politicos les interese la paja.....
  • Luis23/03/12 00:00
    "Dar mucho trabajo y abrir al progreso". Palabras mágicas que lo justifican todo. Pues no, además del trabajo y la riqueza que se consigue también hay que valorar lo que se pierde porque no siempre sale a cuenta. En este caso además lo del trabajo y el progreso son solo palabras porque nadie ha explicado en que consisten. Los grandes eventos sirven para promocionar las grandes ciudades y se pueden aprovechar para acometer grandes reformas, pero rentables no suelen ser. Para un entorno principalmente rural cuya mayor riqueza es la naturaleza no tienen sentido eventos de esta magnitud, pero con un "trabajo y progreso" todo justificado.
  • Xaxo_23/03/12 00:00
    Eso, ya era hora. Hay mil alternativas para promocionar el Pirineo. Ahora espero que tambien le pase lo mismo a Barcelona, porque encima lo tendremos que pagar todos. En el Pirineo, cuanto menos hormigon, mejor.
  • QUE LES DEN22/03/12 00:00
    Habría que saber cuanto dinero nos ha costado a los aragoneses esta majadería. Claro, como el dinero público no es de nadie. Eso lo dijo un majadero.
  • Arturo22/03/12 00:00
    Craso error, pero intevitable después de la espantada de Belloch (empujado por sus "socios" de IU y CHA). Por un poco de dinero se podía haber mantenido abierta una puerta, y que dentro de 10 años (la crisis ya habrá pasado, espero) nos habremos arrepentido de haberla cerrado. Una puerta que, además de dar mucho trabajo, abría a Aragón al progreso.
  • M.Marshall22/03/12 00:00
    Recuerdo aquel Corsa Jaca 92  me parece que era  todo blanco  muy bonito, y desde entonces están con esto? ""Demasiao poco nos ha pasao pa lo que podia haber sio""


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo