En directo: un accidente con un telesilla en Astún deja 30 afectados y 10 heridos, dos de ellos graves
El suceso se ha producido a primera hora en las pistas de Canal Roya y en el telesilla iban 80 esquiadores en el momento del accidente.

Un accidente ocurrido en un telesilla de la estación de esquí de Astún, en Canal Roya, este sábado ha provocado 10 heridos, dos de ellos graves. Aunque todavía se desconocen las causas exactas del suceso, al parecer, un telesilla se ha descolgado por un problema en el cable. El complejo invernal se mantiene cerrado y ha sido evacuado. Son muchas las ambulancias que han subido hasta el centro de esquí, así como diferentes efectivos de emergencias. Para todos los afectados, se ha habilitado un teléfono de atención a familiares: 976715980.
En el telesilla iban 80 esquiadores en el momento del suceso. De ellos, 30 han resultado afectados. Finalmente, ha habido dos traslados en helicópteros a los hospitales Miguel Servet y Clínico de Zaragoza, de dos jóvenes de 18 años, graves, con traumatismos, uno craneoencefálico y otro abdominal.
Las otras dos heridas evacuadas al San Jorge de Huesca y a Jaca, una mujer de 67 años y una niña de 11, tenían lesiones leves. Y además ha habido seis más atendidos de menor consideración y unos 20 a los que se ha asistido sobre el terreno y han recibido el alta.
Hasta la zona se han desplazado cuatro helicópteros, el de Zaragoza, el de Teruel, uno de la Guardia Civil y otro de Navarra. El 061 ha reforzado todos sus medios en la zona. Además, se han activado todos los hospitales para recibir heridos, especialmente los más próximos (los de Jaca, Huesca, Miguel Servet, Clínico Universitario, Royo Villanova y Barbastro).
Según han explicado desde el Gobierno de Aragón, se han movilizado dos helicópteros sanitarios de la DGA; un helicóptero sanitario Navarra; otro del GREIM; un helicóptero rescate Navarra; los Bomberos; 10 ambulancias del 061; cinco SVB Navarra y un equipo de psicólogos para atender a las víctimas y sus familiares.
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, y el consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, se encontraban esquiando en Formigal y se han trasladado al lugar tras conocer el suceso.
