Huesca
Suscríbete

Así será la Torre Harineras de 12 plantas de Huesca: plazos, precios y tipos de viviendas

Promovilla Homes, la división inmobiliaria de Harineras Villamayor, impulsa este complejo de 92 viviendas en el nuevo y céntrico polígono de la capital oscense.

Recreación de los dos edificios de Torre Harineras de Huesca, que tendrá 92 viviendas.
Recreación de los dos edificios de Torre Harineras de Huesca, que tendrá 92 viviendas.
Promovilla Homes

Escaleras especialmente protegidas, vestíbulos de seguridad y un ascensor de rescate de uso exclusivo para los bomberos, además de una fachada absolutamente ignífuga. Estas serán algunas de las principales características de Torre Harineras, el nuevo complejo residencial con este hito de 28 metros de altura que impulsa Promovilla Homes. Se trata de la primera promoción de este céntrico polígono de Huesca, donde se construirán 1.300 viviendas.

"Va a ser la primera torre de 12 plantas que se construya en Huesca en las últimas décadas y uno de los edificios más seguros de Aragón con unas vistas únicas a la catedral de Huesca y a la Sierra", ha destacado Luis Villamayor, CEO de la división inmobiliaria de Harineras Villamayor, que ha presentado las características del proyecto junto al director técnico de la compañía, Francisco Molleda, la directora de Ventas, Mireia Olives, y la responsable de ventas y marketing, Beatriz Abadías, en sus nuevas oficinas de la calle Antonio Angulo, 4.

La promoción de estos dos edificios, ubicados en la esquina de Gil Cávez con Ronda Estación, se desarrollará en dos fases. La primera, de 32 viviendas en un edificio de planta baja más siete alturas, está ya vendida al 95% y se espera que las obras puedan comenzar en septiembre u octubre para entregar los primeros pisos a finales de 2026 o principios de 2027. Y la segunda, de 60 viviendas con planta baja más 12 alturas cuya reserva ya han abierto, estarán finalizadas un año después

De izquierda a derecha, Mireia Olives, Luis villamayor, Francisco Molleda y Beatriz Abadías, en la presentación del proyecto Torre Harineras de Huesca.
De izquierda a derecha, Mireia Olives, Luis villamayor, Francisco Molleda y Beatriz Abadías, en la presentación del proyecto Torre Harineras de Huesca.
Verónica Lacasa

Casi al mismo tiempo está previsto que se empiece a levantar también una promoción de Inmobiliaria Buil.

La construcción se llevará a cabo en paralelo a los trabajos de urbanización del polígono, que esperan iniciar antes de las Fiestas de San Lorenzo.

La mesa de contratación de la junta de compensación (formada por cinco grandes propietarios y una decena más pequeños) ya está analizando las ofertas de las dos unión temporal de empresas locales (Vialex-Giral y Obras Especiales-Hormigones Grañén) que se han presentado al concurso, licitado por 14 millones de euros, y espera adjudicarlo este próximo mes de julio. 

Además de seis áticos con opción de instalar piscina de uso individual, habrá viviendas de dos habitaciones con unos 65 metros cuadrados y un precio inicial de 265.000 euros; de tres habitaciones con entre 90 y 100 metros cuadrados desde 230.000 euros; y de cuatro habitaciones con entre 105 y 130 metros por un precio inicial de 325.000 euros

Villamayor ha resaltado algunas de las características más singulares del del edificio como una fachada ventilada que hará que el consumo energético sea casi nulo, un suelo radiante con un sistema híbrido e inteligente de geotermia y aerotermia o la preinstalación de aire acondicionado.

En cuanto a las viviendas, tendrán amplias terrazas (de 4 metros de longitud y 2,5 de anchura). Y las zonas comunes contarán con un parking de tres plantas, gimnasio comunitario, parking de bicicletas y cuartos de comunidad donde poder dejar el carro de la compra, la sillita infantil o el patinete. 

Torre Harineras se levantará en este solar entre la Ronda Estación y la calle Gil Cávez de Huesca.
Torre Harineras se levantará en este solar entre la Ronda Estación y la calle Gil Cávez de Huesca.
Verónica Lacasa

Villamayor ha incidido, además, en que el desarrollo de Harineras va a permitir dejar disponible en Huesca una cantidad importante de vivienda de segunda mano y para el alquiler "con lo cual vamos a ayudar a dinamizar ese mercado para que sea más asequible".

Es la segunda promoción que desarrolla esta inmobiliaria después de los nueve apartamentos que están a punto de finalizar ya en Grañén, junto a la plaza de Santiago.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión