Huesca
Suscríbete

La Policía Local aborta una carrera ilegal de coches en un polígono de Huesca

Las cámaras de videovigilancia de la zona alertaron a los agentes, que denunciaron a los dos ocupantes de los vehículos por conducción temeraria.

Carrera ilegal de coches en el polígono Monzú de Huesca.
Carrera ilegal de coches en el polígono Monzú de Huesca.
Policía Local de Huesca

La Policía Local de Huesca abortó en la madrugada del miércoles una carrera ilegal de coches en el polígono industrial Monzú, a las afueras de la ciudad. La intervención se saldó con los dos conductores denunciados.

Según han informado fuentes municipales, la alarma saltó a las 0.05 de la madrugada cuando las cámaras de videovigilancia del 092 ubicadas en el polígono Monzú observaron dos coches deportivos -Audi A6 y Mercedes Benz c220- parados en posición paralela en la calzada y que estaban preparados aparentemente para realizar una carrera en la Ronda de la Industria, una calle de dos carriles por sentido con una longitud de más de un kilómetro. Además, en la misma zona había otros dos vehículos con personas que parecían ser espectadores.

Al lugar se desplazaron de inmediato varias patrullas de la Policía Local, que pillaron in fraganti los dos vehículos. Sus únicos ocupantes fueron denunciados por un presunto delito de conducción temeraria

Además, los agentes también sancionaron esa misma noche a otro conductor por el mismo delito después de dar positivo en el control de alcoholemia e intentar darse a la fuga

Hace unos meses, en marzo, agentes de la Policía Local de Binéfar frustraron también una presunta carrera ilegal de coches que se iba a producir en un polígono industrial de la localidad.

Los hechos se produjeron un viernes por la noche cuando los agentes localizaron una concentración de aproximadamente unos 20 vehículos, la mayoría de ellos 'tuneados'. Tal y como se encontraban, todo apuntaba a que tenía intención de realizar algún tipo de carrera ilegal de coches en el polígono industrial El Sosal.

Los miembros de la la Policía Local, junto con agentes de la Guardia Civil, procedieron a identificar a todos los vehículos y a sus conductores, advirtiéndoles que la realización de este tipo de carreras está totalmente prohibido y que pueden conllevar una sanción económica de 500 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir.

Una vez finalizada la identificación de todos los presentes, la concentración de coches fue totalmente disuelta sin que se produjeran incidentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión