Huesca
Suscríbete

El Jai Alai de Huesca anuncia un tributo a Metallica a la espera del visto bueno a su licencia

El PSOE critica a la alcaldesa Lorena Orduna por cuestionar la validez de las licencias antiguas como la del local de la peña Alegría Laurentina y recuerda que siguen en vigor mientras no se revoquen.

Foto de la asamblea de la peña Alegría Laurentina de Huesca en el Jai Alai.
Foto de la asamblea de la peña Alegría Laurentina de Huesca en el Jai Alai.
Javier Navarro

La peña Alegría Laurentina de Huesca sigue adelante con sus planes y ha desvelado el cartel del concierto que ha programado para este sábado, 15 de junio, en su emblemática sala Jai Alai. Confían en que para entonces el Ayuntamiento haya validado las licencias históricas que la entidad ha encontrado de 1942, 1970 y 1982 y que, a su juicio, siguen plenamente en vigor. 

Así pues, el vermú concierto que tienen previsto celebrar a las 12.00 (con apertura de puertas a las 11.30) contará con los grupos oscenses MWE (Massive Wave Experience) y a Mellatica (Tributo a Metallica). La entrada está restringida solo a socios de la peña. 

Mientras, el grupo municipal del PSOE ha mostrado su preocupación por “la falta de conocimiento del procedimiento administrativo y el afán de protagonismo de Lorena Orduna" después de que el martes la alcaldesa asegurara que las licencias de los años 40, como la del Jai Alai, no se pueden asimilar a las de este siglo "tanto por el tamaño de la ciudad como por los aforos y las afluencias"

Para el concejal socialista Fernando Sarasa, "estas declaraciones lo único que hace es poner en cuestión todas las licencias antiguas de la ciudad”. "La alcaldesa puede saber mucho de construcción por su trayectoria profesional, pero ello no implica tener conocimientos sobre legislación urbanística. ¿Qué quiso decir Lorena Orduna cuando aseguró que las licencias de los años 40 no se pueden adecuar a las de nuestro siglo. ¿Va a poner en cuestión todas las licencias antiguas o sólo esta?”, pregunta.

Cartel del concierto anunciado para el 15 de junio en el Jai Alai de Huesca.
Cartel del concierto anunciado para el 15 de junio en el Jai Alai de Huesca.
Peña Alegría Laurentina

En este sentido, desde el PSOE recuerdan que “en el ámbito de las licencias urbanísticas no se puede ser discrecional, ni responder a criterios políticos como de sus declaraciones se puede desprender. El Urbanismo está regulado por ley, todos los procedimientos son reglados y responden a criterios técnicos-jurídicos recogidos en la legislación existente”. Y destacan que las licencias que se conceden, permanecen en vigor mientras no sean revocadas.

Los socialistas exige a la alcaldesa que deje de hacer manifestaciones "contradictorias" sobre el Jai Alai “y deje trabajar a los técnicos en la necesaria solución para el local de la Alegría Laurentina porque con sus declaraciones, parece empeñada en poner todos los impedimentos posibles a la peña". 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Huesca ordenó el cierre del Jai Alai en octubre de 2023 por "carecer de licencia de actividad". A principios de año, la peña presentó una licencia de 1942, que el Consistorio rechazó argumentado que era de obra y no de actividad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión