Heridos graves dos ciclistas tras una caída en la N-330, cerca de Canfranc

La Guardia Civil investiga las causas de este accidente en el que se han visto implicados dos hombres de 42 y 43 años, vecinos de la Jacetania y de Navarra, respectivamente.

Agentes de la Guardia Civil y personal del 061, atendiendo a los ciclistas heridos en la N-330, cerca de Canfranc.
Agentes de la Guardia Civil y personal del 061, atendiendo a los ciclistas heridos en la N-330, cerca de Canfranc.
Guardia Civil

Dos ciclistas resultaron heridos de gravedad este sábado por la mañana después de sufrir un accidente de tráfico en la carretera N-330, dentro del término municipal de Canfranc

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el siniestro se produjo a las 9.45 a la altura del kilómetro 665,5 de la N-330, una vía muy transitada por los aficionados a la bicicleta, después de que los dos ciclistas sufrieran una caída por causas desconocidas. 

Como resultado de la misma, resultado heridos graves y tuvieron que ser trasladados por servicios sanitarios al Hospital de Jaca y al Hospital Universitario San Jorge de Huesca. Se trata de dos varones de 42 y 43 años, vecinos de la Comarca de la Jacetania y de la provincia de Navarra, respectivamente.

En el lugar se personaron una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Jaca, patrullas de Seguridad Ciudadana de Canfranc-Estación, personal de servicios sanitarios y trabajadores de mantenimiento de carreteras. La Guardia Civil está investigando las causas del accidente. 

Es el segundo siniestro de consecuencias graves que tiene lugar este fin de semana en las carreteras altoaragonesas. El viernes, un motorista de 66 años y vecino de Huesca también resultó herido de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-240, dentro del término municipal de Barbastro.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el siniestro se produjo sobre las 16.50 en el kilómetro 160,200 de la N-240. Por causas desconocidas, una motocicleta y un turismo colisionaron  frontolateralmente.

A consecuencia del choque, el conductor de la motocicleta sufrió lesiones de gravedad y tuvo que ser evacuado por los servicios sanitarios al Hospital Clínico de Zaragoza. Mientras, el conductor del turismo resultó ileso por fortuna.

Al lugar acudieron agentes del Destacamento de Tráfico de Barbastro, el Equipo de Atestados de Fraga, una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Barbastro, servicios sanitarios del 061 y personal de mantenimiento de carreteras, según las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión