El PSOE critica a la alcaldesa electa de Huesca por "sembrar la duda" al pedir una auditoría

El gobierno saliente fija un calendario de tres reuniones para el traspaso de poderes al PP y manifiesta su sorpresa porque Lorena Orduna "cuestione el trabajo de los técnicos antes de recibir la información"

Imagen de parte del grupo del PP durante el pleno del Ayuntamiento de Huesca de este martes, 31 de enero.
Imagen de parte del grupo del PP durante el pleno del Ayuntamiento de Huesca en  enero.
Ayuntamiento de Huesca

Faltan nueve días para que el Ayuntamiento de Huesca comience una nueva etapa tras las elecciones del 28/M, que ganó el PP tras ocho años de gobierno socialista. Parecía que el traspaso de poderes se llevaría a cabo con cordialidad y sin incidencias pero el ambiente ha empezado a enrarecerse.  

El equipo de gobierno del PSOE en funciones ha establecido un calendario de reuniones para informar sobre la situación de los proyectos de cada una de las áreas municipales al Partido Popular, que presidirá la corporación a partir del próximo día 17 con Lorena Orduna como alcaldesa. Serán tres encuentros, además de la primera toma de contacto que ya tuvo lugar la pasada semana, que comenzarán este jueves.

En dichas reuniones, el alcalde, Luis Felipe, junto con los concejales responsables de las diferentes áreas, trasladará los informes que están elaborando los técnicos y detallarán la situación actual de los proyectos que el ayuntamiento está desarrollando, han informado desde el gobierno local. "Nos sorprende que antes de las reuniones, cuyo calendario se les trasladó la semana pasada, el PP ya haya anunciado una auditoría, cuestionando el trabajo de los técnicos, que son quienes elaboran los documentos, y sembrando la duda sobre la gestión municipal”, señala el concejal José María Romance.

Según ha indicado el edil socialista, "nos pidieron documentación previa que estaba planeado entregarles durante las reuniones, ya que ese es el objetivo de las mismas". De todas formas, la mitad de los concejales del PP que tomarán posesión  de sus actas "ya lo eran durante este mandato, por lo que tienen acceso a las actas de las comisiones informativas, a las que han asistido durante cuatro años y en las que ya se han explicado los mismos temas que ahora les vamos a trasladar. No son unos recién llegados al Ayuntamiento”, ha añadido Romance.

La futura alcaldesa de Huesca ha anunciado este martes que iba a solicitar una auditoría para conocer la situación del conflicto laboral existente, los compromisos adquiridos con los fondos europeos Next Generation y las cuentas municipales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión