sucesos

Desalojados por un incendio en un edificio del centro de Huesca

Los vecinos afectados han pasado la noche en un hotel y no podrán volver por el momento al edificio, ya que se está revisando su estructura.

Incendio en la calle de Duquesa Villahermosa de Huesca.
Incendio en la calle de Duquesa Villahermosa de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

Los Bomberos de Huesca han tenido que sofocar en la madrugada de este domingo un incendio en el centro de Huesca. Los hechos ocurrieron sobre las 2.50 en los número 3 y 5 de la calle de Duquesa Villahermosa de la capital oscense, a pocos metros de la plaza de López Allúe, también llamada del Mercado.

En las diferentes viviendas del inmueble había cinco personas, por fortuna, ninguna de ellas resultó herida, pero todas fueron desalojadas. Los afectados han tenido que pasar la noche en un hotel de la capital oscense.

De momento todavía no pueden regresar a sus viviendas, ya que se está analizando la situación estructural del edificio. No obstante, han podido acceder a recoger lo que necesitaran.

Incendio en la calle de Duquesa Villahermosa de Huesca.
Incendio en la calle de Duquesa Villahermosa de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

Dos de los pisos de la casa se han visto afectados por el fuego y tres por el humo. Al parecer, el incendio se ha originado por la cantidad de enseres y basura que había acumulado en uno de los pisos del edificio.

Otro incendio esta semana

Este incendio se suma al que se declaró el pasado miércoles  en un bloque de viviendas de la avenida de Juan XXIII de la capital oscense. El fuego se inició en la cocina de un piso de la segunda planta, en el número 9 de la citada avenida, en el cruce con Vicente Campo. Los servicios de emergencia pudieron controlar las llamas, pero fuentes de los mismos indicaron que ha sido necesario atender a varias personas por inhalación de humo, los ocupantes de la vivienda afectada y de un piso superior.

Según el Ayuntamiento de Huesca, en total resultaron intoxicadas cuatro personas a causa del humo, que fueron trasladadas al Hospital Universitario San Jorge. Hasta allí acudieron dos dotaciones de bomberos y varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional, que procedieron a cortar la calle. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión