Muere el ocupante de un turismo al chocar contra un tractor en Arén en un mes de mayo trágico

Es el segundo accidente mortal en lo que va de mes en la carretera N-230, en apenas 14 kilómetros, y el quinto en el cómputo global de mayo en la provincia de Huesca. 

En el accidente se han visto involucrados un turismo y un tractor.
En el accidente se han visto involucrados un turismo y un tractor.
Guardia Civil

Un hombre de 58 años ha perdido la vida este martes en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-230 (de Lérida a Francia por el valle de Arán), a la altura del municipio oscense de Arén. Con esta son cinco las personas que han fallecido este mes de mayo en la red viaria del Alto Aragón. Se da la circunstancia de que en esta misma N-230, a solo 14 kilómetros pero en el municipio de Puente de Montañana, ya se produjo otro accidente mortal el pasado día 7. 

El último suceso ha ocurrido esta mañana sobre las 10.40 en el punto kilométrico 99,900 de la N-230 que discurre entre las provincias de Huesca y Lérida. Según ha informado la Guardia Civil, ha consistido en una colisión frontolateral entre un turismo y un vehículo agrícola, concretamente un tractor con remolque. 

Como consecuencia del accidente ha resultado fallecido el acompañante del turismo, un varón de 58 años vecino del Valle de Arán, resultando ilesos tanto el conductor de este vehículo como el del tractor. 

El suceso ha obligado a cortar la carretera durante dos horas y luego se ha podido dar paso alternativo por un carril. A las dos de la tarde continuaba dándose paso alternativo. 

El cadáver ha sido trasladado por los servicios funerarios al Hospital Provincial de Huesca. En el accidente han intervenido patrullas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Binéfar y de Aínsa, el Equipo de Atestados de Fraga, que está investigando las causas de la colisión, servicios sanitarios, bomberos de la Diputación de Huesca y mantenimiento de carreteras.

Es el quinto accidente mortal en la provincia en lo que va de mes. El trágico goteo se inició el día 6, cuando un camionero de 58 años de Zaragoza perdió la vida en en la A-138, a la altura del pueblo de Salinas, en el término municipal de Plan. Su vehículo se salió de la vía por el margen derecho, dobló el quitamiedos y cayó por un puente al río Cinca, desde unos 6 o 7 metros. Quedó volcado sobre el cauce con la cabeza del camión semisumergida.

Solo un día después, un conductor, vecino de Lérida de 52 años, murió en la carretera N-230, dentro del término municipal de Puente de Montañana, en el kilómetro 85,900. Su coche se salió por el margen derecho colisionando con una arqueta de piedra. Tras rebotar contra ella, regresó de nuevo a la calzada y salió despedido por el margen izquierdo.

El día 15 de mayo una mujer de 48 años, vecina de Mianos, falleció atropellada cuando iba caminando de madrugada por la N-240 a la altura de la travesía de Berdún. Regresaba del centro de salud ubicado en esta localidad jacetana. Según diversas fuentes, un primer vehículo pudo esquivarla, pero no un segundo, que la arrolló.

Y el pasado día 20, de madrugada, perdió la vida el conductor de una furgoneta, un vecino de Fonz de 57 años, tras salirse de la carretera y empotrarse contra un muro de una antigua harinera ubicada a la entrada de esta misma localidad del Cinca Medio.

Abril también dejó dos fallecidos en Ballobar y Siétamo. No obstante, el 2022 todavía resultó más trágico. En los cinco primeros meses del año pasado se produjeron nueve siniestros mortales con diez fallecidos, mientras que hasta ahora, en 2023, se han registrado siete accidentes fatales con otros tantos muertos.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión