La familia, el perro y la candidata que se confunde de mesa en Huesca

La afluencia a los colegios electorales de la capital oscense ha sido importante desde priemra hora de la mañana de este domingo. 

La número uno de la candidatura de Verdes Equo al Ayuntamiento de Huesca, Silvia Mellado, ha sido la más madrugadora a la hora de votar este domingo y a las 9.30 ya ha depositado los sobre en las urnas de su mesa electoral, en el colegio Sancho Ramírez.

En el Pío XII, Antonio Laborda, líder de la lista municipal de Vox, ha votado a las 10.00 en el colegio Pío XII, en el barrio del Perpetuo Socorro. Aquí la afluencia de votantes ha sido notoria desde el comienzo de la jornada, ya que muchas personas han tenido que hacer cola para depositar su voto. 

La candidata a la alcaldía por Cambiar Huesca-IU, Pilar Callén, que ha acudido a las 10.00 al Pedro J. Rubio, ha protagonizado una de las anécdotas de la mañana, al confundirse de mesa. Ciertamente, el olvidar la tarjeta censal en casa ha supuesto pequeños problemas para más de un votante, y ha que, por la Ley de Protección de Datos vigente, ya no están las listas nominales en los colegios para comprobar dónde le corresponde votar a cada uno. No obstante, el bando de Alcaldía, con las calles y los números, colocado en la entrada de cada colegio electoral, ha sido de gran ayuda. 

En el mismo colegio que Callén ha depositado sus papeletas Luis Felipe, alcalde y candidato a presidir el gobierno municipal por el PSOE. Tras ejercer su derecho al voto, ha señalado que este 28M es "un día grande para la democracia" y ha manifestado su deseo de que se desarrolle con "mucha participación, normalidad y respeto". A preguntas de los medio ha comentad que este que ha terminado ha sido un mandato marcado por la pandemia, "una situación compleja que tuvimos que resolver sin manual alguno". Ha agradecido el compromiso de la ciudadanía para salir con éxito de esta crisis y ha señalado que tras ella "la gestión del Ayuntamiento empezó a tomar cuerpo". 

La candidata del PP, Lorena Orduna, ha acompañado a sus padres a votar en el colegio Pío XII, ya que ella ha echado sus papeletas en Tierz, donde vive. Casualmente, un hermano de la líder popular estaba en una de las mesas electorales.

En los colegios del IES Ramón y Cajal, el Casino y el Alcoraz, la afluencia de votantes ha sido continuada hasta pasado el mediodía. Por el primero, antes de las 10.30 habían pasado unos 300 electores mientras que por los otros dos han sido alrededor de 400 por cada uno. 

Los oscenses han acudido con bicicletas, andadores, sillas de ruedas muletas y hasta mascotas, ya que en los espacios habilitados para ejercer el derecho al voto ha estado permitida la entrada de perros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión