Relax, lectura y diversión en una jornada con oferta múltiple en Huesca

Los candidatos de Huesca destinaron el día a la familia, a leer, pasear o animar a los equipos de balonmano y fútbol. 

Candidatos elecciones Huesca
Candidatos elecciones Huesca
HA

Feria del libro, partidos de liga de balonmano y fútbol, los parques o la casa propia fueron los lugares elegidos por los candidatos a la alcaldía de Huesca después de dos semanas de trajín para divulgar su programa electoral. Aunque hace años que las campañas se viven intensamente en la redes sociales, los políticos mantiene que no hay nada como la cercanía con los ciudadanos, el ‘hablar de tú a tú’ con los posibles votantes.

Este sábado, jornada de reflexión, las posibilidades de entretenimiento en la capital oscense fueron muchas. El candidato de PSOE y alcalde, Luis Felipe, visitó por la mañana la fiesta del Día de África, en la plaza Navarra. Por la tarde acudió al partido entre el Bada Huesca y el Bidasoa en el Palacio de los Deportes. A pesar de la derrota, los oscenses Bada Huesca salvaron la categoría. Después asistió al encuentro entre el Huesca y el Eibar, que al cierre de esta edición todavía no había finalizado.

Lorena Orduna (PP) destinó la mañana de este sábado a la compra de plantas. Era algo que tenía planeado hace algunos días para reponer las macetas de las terrazas de su casa, algo maltrechas por la lluvia caída y la falta de atención durante la campaña electoral. El resto de la jornada lo pasó con su familia.

La candidata de Cs-Tú Aragón, Natalia Lascorz, aprovechó el día de reflexión en su finca, limpiando la piscina y rodeada de amigos junto a una barbacoa que organizó para la comida.

Quedarse en casa fue también la opción elegida finalmente por Guillermo Boix (Podemos). Descansó del ajetreo de estas dos semanas con la lectura.

María Eugenia Gabás (PAR), también candidata a las Cortes de Aragón, di un paseo matutino con su "perreta" Tina por la rosaleda Miguel Ángel Blanco, en el parque Miguel Servet. Fue una de las actividades de descanso a la cual, junto con la familia, destinó la jornada de reflexión.

El candidato de Vox, Antonio Laborda, se dedicó a la familia y por la mañana paseó por el parque Universidad, llevando el carrito de su hijo.

Entre los aficionados que este sábado acudieron a El Alcoraz estuvo Sonia Alastruey, que encabeza la lista municipal de CHA. Según dijo, acude siempre que el Huesca juega en casa. Por la mañana fue a la peluquería.

Pilar Callén (Cambiar Huesca-IU) ordenó papeles y limpió a primera hora. Por la tarde fue a recibir a su hija, que llegó de Barcelona, donde estudia, para votar este domingo por primera vez.

Silvia Mellado, de Verdes Equo, participó en una visita turística guiada por la ciudad y después aprovechó la sombra de una terraza en el casco antiguo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión