Desalojado de urgencia un edificio de Binéfar que amenazaba con hundirse

El Ayuntamiento ha prestado asistencia al ocupante de la única vivienda. Además hay dos negocios ubicados en la planta baja.

Edificio desalojado en Binéfar.
El edificio desalojado en Binéfar ha sido delimitado con una valla.
Ayuntamiento de Binéfar

El Ayuntamiento de Binéfar ha desalojado de urgencia un edificio de dos plantas que corría el riesgo de hundirse. El aviso de un vecino ha sido providencial para evitar lo que podría haber acabado en tragedia, ya que en el inmueble residía una persona y había un negocio en la planta baja, un quiosco-librería. 

Todo se ha desarrollado muy rápidamente. Sobre las 12.00 de este jueves, un vecino que vive en un inmueble más alto ha visto que el tejado del desván se había derrumbado. Inmediatamente ha dado aviso al Ayuntamiento y este, por prescripción de los servicios técnicos, ha decidido desalojar el edificio. 

El inmueble afectado está situado en la calle Antonio Machado número 2, esquina con avenida de Aragón, en el centro urbano. Según ha explicado el Ayuntamiento, se ha tomado la decisión tras observar de manera fortuita que había colapsado la cumbrera de la cubierta.

Rápidamente, ante el riesgo de hundimiento de los distintos forjados del inmueble, se ha procedido a acordonar con una valla el perímetro de la propiedad para salvaguardar la seguridad de los transeúntes. Al mismo tiempo se ha desalojado a la persona que residía en la única vivienda ocupada. Todo ha transcurrido en apenas dos horas. 

En el inmueble hay, además, dos negocios en la planta baja, uno de los cuales, un quiosco-librería, también se ha visto afectado por el desalojo. El otro, situado en la parte trasera, no está bajo la cubierta hundida. 

El Ayuntamiento ha pedido a la población que evite transitar por los aledaños del edificio afectado por su seguridad, mientras se procede a tomar las medidas correctivas que estimen los técnicos. Según fuentes municipales, el riesgo era evidente y más teniendo en cuenta la actual época de lluvias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión