Huesca
Suscríbete

Restricciones de tráfico por un simulacro esta noche en uno de los túneles de Monrepós

Se llevará a cabo entre las 23.00 de este miércoles y la 1.00 de la mañana del jueves, y obligará a cortar el tráfico en sentido Huesca.

Con casi 3 kilómetros de longitud, el túnel de Caldearenas es el más largo de Monrepós y ocupa el puesto nº 14 del ranquin nacional. Tiene galería de evacuación anexa y siete refugios, entre otras medidas de seguridad.
Con casi 3 kilómetros de longitud, el túnel de Caldearenas es el más largo de Monrepós y ocupa el puesto nº 14 del ranquin nacional.
Verónica Lacasa

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) realiza esta noche un simulacro de accidente con alcance en el túnel de Monrepós 6, situado en la autovía A-23, en el entorno del término municipal de Caldearenas.

Por este motivo, y para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia, se producirá el corte del tráfico, sentido a Huesca, entre los kilómetros (km) 394 (Lanave) y 381 (Arguis).

El corte se efectuará durante el tiempo mínimo imprescindible para la preparación y realización del simulacro: desde las 23:00 de este miércoles 24 hasta la 1.00 de este jueves 25 de mayo, aproximadamente.

Durante la preparación y realización del simulacro se interrumpirá la circulación en el túnel de Monrepós 6 para crear las condiciones de intervención en caso de un siniestro real. En su realización participan el personal de conservación del túnel y el de los servicios de emergencia.

El objetivo es evaluar la coordinación de todos los recursos implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel, protección civil, etc.) en un caso realista en el que se debe extinguir un incendio, así como evacuar a los usuarios del túnel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión