Nuevo accidente de tráfico en el peligroso cruce de Huerrios, en Huesca

Los vecinos demandan un actuación que mejore las "malas condiciones", de la carretera que conecta la ciudad con el barrio rural, muy estrecha, sin arcenes, con poca visibilidad y mala señalización.

Los vehículos implicados en el choque frontolateral con la Policía Local.
Los vehículos implicados en el choque frontolateral con la Policía Local.
Heraldo.es

Un turismo y una furgoneta se han visto implicado en un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la tarde de este miércoles en el cruce del casco urbano de Huesca donde confluye la calle Fuente del Ibón con la avenida de la Marina Española y la vía que va hacia las pedanías de Huerrios y Banariés. Ha sido un choque frontolateral y, como consecuencia del mismo, uno de los vehículos ha quedado sobre la acera. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales de importancia. 

No es el primer suceso de estas características que se produce en esta confluencia de calles, en la cual una señal alerta de su peligrosidad. Hace años que los vecinos de Huerrios denuncian que casi a diario hay problemas o accidentes en este cruce porque "está en muy malas condiciones", tiene poca visibilidad y mala señalización y hay vehículos que no respetan el stop", ha recordado el alcalde pedáneo, Jorge Orduna. 

Desde el cruce de la calle Fuente del Ibón con la avenida Marina Española parte la HU-V-5231, que llega a Huerrios través de un ramal y que continúa hasta Banariés y Cuarte. La carretera tiene doble sentido de la circulación, es muy estrecha y, además, carece de arcenes. 

Los vecinos reclaman una intervención para su mejora y apuntan que que sería suficiente con acometer "una buena limpieza" de las hierbas y los montículos de tierra que impiden la visibilidad desde la carretera cuando se llega a este punto, "la colocación de unas bandas rugosas para aminorar la velocidad y la mejora de la señalización". No obstante, señalan que sus demandas no son escuchadas ni por el concejal de barrios rurales, Ramón Lasaosa, ni por la responsable de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión