Muere un senderista por un infarto en La Fueva

El hombre se sintió indispuesto al llegar a Muro de Roda. Es la cuarta persona que pierde la vida este año en actividades deportivas en la naturaleza en la provincia de Huesca.

Foto de Muro de Roda
Acceso a Muro de Roda
Laura Uranga

Un senderista falleció este sábado a consecuencia de un infarto cuando realizaba una excursión en el municipio sobrarbense de La Fueva, según han informado distintas fuentes de los equipos de emergencia y del ayuntamiento. 

Al parecer, el hombre, de unos 70 años, había acudido con un grupo de personas desde Huesca que habían dejado los coches en Tierrantona para subir andando por una pista de unos 5 kilómetros hasta el recinto de Muro de Roda con un ligero desnivel. Al llegar, se sintió indispuesto por lo que requirieron los servicios sanitarios. 

Se desplazaron una patrulla de la Benemérita y servicios médicos del 061 en una ambulancia y de Protección Civil de la Comarca de Sobrarbe, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El 112 había movilizado también el helicóptero para su traslado urgente, pero finalmente se desactivó al confirmar la muerte. 

Es la cuarta persona que pierde la vida este año en actividades deportivas en la naturaleza en la provincia de Huesca. De hecho, este mismo mes de mayo se había producido dos accidentes mortales. El pasado 7 de mayo, un hombre de 69 años y vecino de Barcelona falleció ahogado en el barranco de los estrechos de Balced (Adahuesca) cuando descendía el cañón en compañía de otra persona. 

Mientras, el 5 de mayo falleció un practicante de salto base de 34 años, natural de Madrid aunque residente en Escarrilla, después de lanzarse desde Punta Calva, en el municipio de Plan. La víctima, Álex Villar, era un experto en esta modalidad deportiva y se hizo viral en 2019 un espectacular salto en el que atravesó el emblemático arco natural de Piedrafita con su traje de alas a una velocidad de entre 190 y 230 km/h.

Además, el 12 de marzo, la Guardia Civil rescató el cuerpo sin vida de un excursionista de 49 años, vecino de Valencia, que el día anterior había sufrido una caída mortal en el punto negro de la Escupidera, en la ascensión a Monte Perdido (Fanlo). Las adversas condiciones meteorológicas retrasaron el rescate del cadáver. 

Los equipos de rescate de la Guardia Civil también evacuaron en Semana Samta el cuerpo sin vida de un vecino de Zaragoza de 72 años que se despeñó por un barranco en Villanúa desde una altura de 20 metros aunque en ese caso no era una actividad deportiva sino que estaba realizando labores de mantenimiento en una finca cuando sufrió un tropiezo y cayó. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión