Huesca apoya que los alumnos de la Escuela Taurina sean deportistas de alto rendimiento

Todos los grupos del Ayuntamiento oscense, excepto Con Huesca Podemos Equo, respaldan la solicitud para que los jóvenes puedan compaginar las enseñanzas taurinas con sus estudios. 

Recepción de los representantes de la Escuela Taurina de Huesca en el Salón del Justicia.
Recepción de los representantes de la Escuela Taurina Oscense en el Salón del Justicia hace poco más de un mes .
Ayto. Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha dado su apoyo a la solitud presentada por la Escuela Taurina Oscense para que los alumnos de este centro puedan ser reconocidos como deportistas de alto rendimiento de acuerdo con el decreto correspondiente del Gobierno de Aragón, que cada año realiza un convocatoria para designar a quienes desarrollan prácticas deportivas de alta competición. El objetivo es facilitar que los estudiantes puedan compaginar las enseñanzas taurinas con las regladas, tratando de minimizar así el fracaso escolar y el abandono de los estudios de Secundaria.   

La solicitud se admitió como propuesta de resolución urgente del alcalde, el socialista Luis Felipe, en una reciente Junta de Gobierno, que decidió apoyar la petición de la Escuela Taurina Oscense por mayoría absoluta, con ocho votos a favor de los representantes de PSOE, PP, Cs y Vox y uno en contra del concejal de Con Huesca Podemos Equo Óscar Sipán.

Luis Felipe ha explicado que fue  una decisión pensaba y hablada con los alumnos y la propia escuela. "Creo que es justo porque una de las cuestiones que afecta a estos jóvenes es que no pueden compatibilizar sus estudios con su formación, que es muy exigente", ha precisado. Según ha dicho el alcalde "al igual que ocurre con otras disciplinas, entiendo que si el Gobierno de Aragón puede contemplarlo, lo contemple". 

El departamento de Educación, Cultura y Deporte realiza cada año una convocatoria  para designar a los deportistas de alto rendimiento de la Comunidad Autónoma. El decreto 396/2011 regula los requisitos, competencia y procedimiento para el reconocimiento de la condición de deportista aragonés de alta competición así como los efectos, beneficios y medidas de apoyo que del mismo se derivan.

El alcalde ha subrayado que lo que se pide desde Huesca es que los alumnos de la escuela taurina sean considerados como deportistas de elite, "que tienen permisos para presentarse a exámenes, otro calendario más adecuado a su actividad". "Es una carta de apoyo para que estos chavales, según recoge la normativa, tengan el mismo tratamiento para compatibilizar su formación y sus estudios que tienen quienes practican la alta competición", ha apostillado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión