La reliquia de santa Bernardita ya está en Huesca

Este martes a las 18.00 en la catedral de Huesca y presidida por el obispo Julián Ruiz se celebra una misa y este miércoles a las 20.00 en la basílica de san Lorenzo tiene lugar otra eucaristía

Acto de bienvenida a la reliquia de santa Bernardita en la capilla del Obispado de Huesca.
Acto de bienvenida a la reliquia de santa Bernardita en la capilla del Obispado de Huesca.
Diócesis Huesca

La reliquia de santa Bernardita, la niña a la que se apareció la Virgen en el actual Santuario de Lourdes en Francia, peregrina a la diócesis de Huesca este martes y miércoles de la mano de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes y con la presencia del padre Mauricio Elías, coordinador de lengua española del santuario. En estas dos jornadas se visitan el monasterio de Nuestra Señora de La Asunción y las residencias de La Merced, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, los Hermanos de la Cruz Blanca y las Misioneras de Nuestra Señora del Pilar.

También se celebran dos eucaristías: este martes a las 18.00 en la catedral de Huesca y presidida por el obispo, don Julián Ruiz, y este miércoles a las 20.00 en la basílica de san Lorenzo, presidida por el padre Mauricio Elías. La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes recuerda que prepara la segunda peregrinación diocesana al Santuario de Lourdes, prevista los días 25, 26 y 27 de agosto.

Este marte ha tenido lugar un breve acto de bienvenida a la reliquia de santa Bernardita en la capilla del Obispado de Huesca. Con la presencia del vicario general de la diócesis, Nicolás López; el presidente de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, Jesús Labarta, y el consiliario, el reverendo Rafael Gállego, se ha pedido por la labor de aquella, por los enfermos y por el trabajo que realizan tanto en Lourdes como en la propia diócesis de Huesca para que la tierra sea el reino de Dios.

Nicolás López ha recordado que el santuario es 'Cristocéntrico' porque, en todo caso, "la Virgen María es la que nos acerca a Dios y las 18 apariciones marianas a la niña Bernardita (1844-1879) no la convirtieron en santa". "Hacer lo que le pidió María es lo que la hizo santa de la Iglesia universal con su canonización el 8 de diciembre de 1933", ha señalado. La reliquia de santa Bernardita es un pedazo de su piel y durante las celebraciones y visitas se llevan a cabo el sacramento de la confesión, el gesto del agua y la veneración.

El padre Mauricio Elías, argentino de nacimiento y que ha desarrollado una parte de su labor pastoral en la Archidiócesis de Zaragoza, ha recordado que el sentido de la peregrinación de esta reliquia "es traer la gracia de Lourdes a cada lugar donde se peregrina con la reliquia" e invitados por la Hospitalidad: "La reliquia es un recuerdo del paso de santa Bernardita, un testimonio de santidad y virtud, de una vida entregada a Dios. Fue fiel a lo que la Virgen le pidió y a Jesucristo y es intercesora de nuestras necesidades".

Esta peregrinación es, asimismo, una puesta en valor del trabajo de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes en Huesca, "un gran estímulo" y "un incentivo" para "trabajar y sentirse satisfechos por ver los grupos a través de la respuesta de la gente en su encuentro con la Virgen con Cristo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión