Seis menores dañan 11 autobuses en Huesca y sus padres tendrán que pagar 39.000 euros

Rompieron las lunas de los vehículos y vaciaron los extintores, en dos días distintos.

Daños ocasionados en uno de los autobuses urbanos.
Daños ocasionados en uno de los autobuses urbanos.
Alosa

La Policía Nacional de Huesca ha identificado a los autores de los daños ocasionados hace unos días en 11 autobuses por valor de 39.000 euros. Se trata de seis menores que fracturaron las ventanas de los vehículos utilizando para ello los martillos rompe cristales que hay en el interior como elemento de seguridad. También vaciaron los extintores.

Según ha explicado la comisaría, la investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por responsables de la empresa propietaria de los autobuses, la compañía Alosa. En ella se daba cuenta de los daños ocasionados en 11 autocares que se encontraban en la campa de estacionamiento junto a las naves de la empresa, en el polígono de la Magantina. 

Los vehículos presentaban las lunas fracturadas y además habían cogido los extintores y los habían vaciado, tanto dentro como fuera de los autocares. En uno de ellos llegaron a romper siete ventanas, en otro cuatro y en un tercero, 11. La reparación de estos desperfectos ascendió a 39.000 euros, según la Policía Nacional, unos daños de los que tendrán que hacerse cargo sus padres.

Los chavales cometieron los actos vandálicos en dos momentos distintos. Una tuvo lugar a finales del mes de abril, y la otra a finales de mayo, ambas por la tarde.  

Los menores identificados fueron entregados a sus progenitores, a quienes los agentes les informaron de la responsabilidad civil que les corresponde como tutores legales en caso de los daños ocasionados por sus hijos. El caso está además en manos de la Fiscalía de Menores.

Fuentes de la compañía han explicado que no es el primer acto de vandalismo que sufren, ya que hace un tiempo también aparecieron varios autobuses con pintadas.

El pasado mes de enero, la Policía Nacional ya arrestó en Huesca a dos menores acusados del robo de cuatro vehículos que luego utilizaron para hacer carreras. Dos de los coches sustraídos fue encontrados accidentados en un camino del entorno de la capital oscense. Se les acusó de los delitos de robo y uso de vehículo a motor y delito contra la seguridad vial. Y se investigaba su posible participación en la sustracción de un total de cuatro vehículos del interior de tres garajes. En su poder se encontraron las llaves de varios coches y de 25 garajes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión