Luis Felipe baila con los mayores y se compromete a garantizar su derecho al ocio

El candidato del PSOE en Huesca visitó por la manaña el parque de San Martín, donde anunció una inversión de 14 millones para cerrar las "cicatrices urbanas". 

Luis Felipe se sumó con su pareja al baile en la asociación de vecinos.
Luis Felipe se sumó con su pareja al baile en la asociación de vecinos.
PSOE

El candidato del PSOE de Huesca, Luis Felipe, junto a otros miembros de la candidatura, han participado esta tarde en el ciclo ‘Sácame a Bailar’, que organiza desde hace años el Ayuntamiento, donde ha prometido ampliar estas sesiones de baile para mayores a todos los meses del año y extenderlas a otros espacios, además del local de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo. 

En Huesca hay 11.300 personas mayores de 65 años, "a las que tenemos que cuidar y que tienen el derecho de contar con opciones y actividades de ocio que les permitan disfrutar", ha señalado el candidato socialista.

Con esta propuesta, el PSOE considera que las personas mayores podrán disfrutar los doce meses del año de esta actividad, que se ha convertido en un éxito de participación y en la que los asistentes "comparten un espacio para relacionarse, para divertirse y para hacer gimnasia, porque el baile es un ejercicio constante”. Al mismo tiempo, “lo que es también un aspecto fundamental, con este programa se combate la posible soledad de algunas personas”.

Además de los espacios de encuentro y de ocio, el PSOE Huesca ha dicho que seguirá trabajando para que el Área de Servicios Sociales continúe ejerciendo una labor activa de detección de situaciones de soledad o aislamiento y para que se fomenten nuevos programas de convivencia intergeneracional y acompañamiento. También apuesta por facilitar la relación y los trámites que tengan que hacer las personas mayores con el Ayuntamiento.

El candidato socialista de Huesca ha estado por la mañana en el parque de San Martín, donde ha prometido trabajar por una ciudad "que cierre cicatrices urbanas generando nuevos espacios para el disfrute de los vecinos", con calles y avenidas "más modernas, accesibles y con más espacios para el peatón". 

Para ello ha anunciado la puesta en marcha de proyectos "muy ambiciosos" para los que cuenta con 14 millones de euros, 12 de ellos procedentes de fondos europeos. Entre ellos está la reforma de la avenida de Martínez de Velasco.

Luis Felipe alabó la gestión de su gobierno en el parque de San Martín. "Hemos reconvertido un espacio que antes apenas contaba con zonas verdes en un parque en el centro de Huesca tras un importante proceso de participación ciudadana". Aquí se han invertido 800.000 euros y se va a gastar medio millón más para sustituir las baldosas por materiales más acordes al nuevo entorno y más sostenibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión