Gamarra: "Huesca ha tenido que renunciar a las Olimpiadas por dejar al independentismo ser socio del Gobierno en España"

La secretaria general del PP ha visitado este domingo Barbastro para apoyar al candidato a la reelección como alcalde, Fernando Torres.

Cuca Gamarra, en el centro, durante su visita a Barbastro.
Cuca Gamarra, en el centro, durante su visita a Barbastro.
José Luis Pano

La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, ha visitado este domingo Barbastro para respaldar al candidato a revalidar la alcaldía, Fernando Torres, y participar en una comida mitin junto al candidato popular a la presidencia de Aragón, Jorge Azcón. "Quedan 21 días para que el PP gane las elecciones municipales y autonómicas en Aragón. Y este es el año que vamos a pasar página al Sanchismo con todo el daño que está haciendo al resto de la provincia y al resto del país", ha asegurado. 

La secretaria general de los populares ha pedido el voto porque "no es el momento de que coja oxígeno Pedro Sánchez mientras nos asfixiamos todos los españoles". A este respecto, ha advertido que "muchos candidatos" del PSOE se van a intentar "distanciar" del presidente cuestionando incluso sus políticas, "pero nadie va a poder borrar en cuatro semanas lo que han estado apoyando en estos cinco años". "Porque con los votos del Partido Socialista en Aragón se han apoyado los indultos a los condenados del independentismo, se ha aprobado la ley del 'solo sí es sí', se han rebajado las penas de los corruptos, y también se ha permitido que Esquerra y Bildu sean parte fundamental en la gobernabilidad de este país". Ese último hecho, según Gamarra, ha tenido consecuencias directas en el Alto Aragón "porque al permitirles ser socios de Gobierno, Huesca ha tenido que renunciar a ser candidata a las Olimpiadas de Invierno de 2030".  

Cuca Gamarra, con los miembros de la candidatura del PP de Barbastro.
Cuca Gamarra, con los miembros de la candidatura del PP de Barbastro.
José Luis Pano

En su visita a Barbastro, ha estado acompañada por la secretaria regional y candidata a las Cortes de Aragón, Ana Alós, quien ha elogiado el compromiso de Gamarra con el municipalismo. Y ha alabado, además, el trabajo del actual alcalde y candidato a la reelección  "porque ha hecho un buen trabajo en estos años porque no se ha encontrado con situaciones sencillas pero ha estado al pie del cañón todos los días resolviendo los problemas de la gente".

Mientras, Fernando Torres ha agradecido el apoyo de Gamarra "para aprender de ella y de sus vivencias porque además fue ocho años alcaldesa de Logroño y atesora una experiencia importantísima". Además, le ha trasladado las necesidades sanitarias y de desarrollo de toda la zona "para que cuando el PP pueda volver a gobernar en las instituciones tengamos ese apoyo que por desgracia en estos años no hemos tenido", ha denunciado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión