El PP critica la "desidia" del alcalde de Huesca por no acometer una ordenanza de ciclos

La denuncia se producen tras el segundo accidente provocado por un patinete eléctrico en las últimas dos semanas. En ambos casos fueron en zona estancial, donde está prohibida su circulación

Vox plantea prohibir el paso de ciclistas y patinetes al menos por el Coso y las plazas Concepción Arenal y San Antonio.
Zona estancial en el Coso Bajo de Huesca.
Rafael Gobantes

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha reprochado al gobierno local del PSOE y al alcalde, Luis Felipe, "sus reiteradas negativas a la redacción de una ordenanza de ciclos". Las críticas de los populares se producen tras el segundo accidente provocado por un patinete eléctrico en las últimas dos semanas. En ambos casos, los siniestros se produjeron en zona estancial, donde está prohibida su circulación.

En el mandato anterior, el PP ya defendió la necesidad de una ordenanza específica que se adapte al incremento exponencial de Vehículos de Movilidad Personal (VMP). De hecho, en 2016 ya se aprobó en pleno, por unanimidad, una propuesta de los populares para la redacción de esa normativa. 

Según denuncian, en los últimos siete años, el gobierno de Luis Felipe "no ha dado un solo paso en ese sentido". El PP cuenta por decenas las reivindicaciones realizadas en este sentido, tanto verbalmente, en comisiones y ponencias, como mediante escritos registrados. Los populares, además, solicitaban que la Policía Local recibiera instrucciones específicas para prestar especial atención a ese tipo de vehículos e incrementar el control y gestión de la zona peatonal.

La candidata del PP a la alcaldía de Huesca, Lorena Orduna, señala que Huesca tiene que adaptarse, "inmediatamente", a la nueva realidad que los VMP han impuesto a la movilidad urbana. En ese sentido, anuncia que un gobierno popular salido de las próximas elecciones "promoverá con carácter prioritario una normativa específica para ese tipo de vehículos y tantos controles como sea preciso para imponer una convivencia equilibrada con los peatones". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión