Vox presenta candidaturas a diez grandes alcaldías de la provincia de Huesca

La formación concurrirá en Huesca, Monzón, Barbastro, Fraga, Jaca, Binéfar, Sabiñánigo, Sariñena, Tamarite de Litera y Aínsa.

De izquierda a derecha y de arriba abajo, Ana Barón (Barbastro), Mari Carmen Galán (Fraga), Antonio Laborda (Huesca), Marta Moreno (Jaca) y Sergio Oliván (Sariñena), candidatos de Vox.
De izquierda a derecha y de arriba abajo, Ana Barón (Barbastro), Mari Carmen Galán (Fraga), Antonio Laborda (Huesca), Marta Moreno (Jaca) y Sergio Oliván (Sariñena), candidatos de Vox.
Vox Huesca

Vox ha presentado candidaturas en casi todas las capitales de comarca de la provincia de Huesca. En total, concurrirá con listas a las próximas elecciones municipales en diez grandes localidades: Huesca, Monzón, Barbastro, Fraga, Jaca, Binéfar, Sabiñánigo, Sariñena, Tamarite de Litera y Aínsa. En los comicios de 2019 solo tuvo candidatos en cinco de las principales alcaldías altoaragonesas (Huesca, Jaca, Monzón, Barbastro y Binéfar). 

En total, la formación concurrirá en 21 municipios, una cifra que valoran muy positivamente respecto a los cinco de las anteriores elecciones "y que marcan la marcan la tendencia del partido a implantarse a lo largo de todo el territorio, de convertirse en un movimiento social y también de profesionalizarse en su gestión", señala Fermín Civiac, presidente de Vox Huesca. Y esperan ser "decisivos" en la conformación de los gobiernos municipales, "por lo que estamos muy agradecidos a todos nuestros magníficos candidatos y a todos los afiliados y coordinadores locales que verdaderamente se han volcado en la elaboración de estas listas".

En la ciudad de Huesca, estará encabeza de nuevo por Antonio Laborda, que ha sido el único representante del partido en la actual corporación. Nacido en Huesca en 1978, creció en Laluenga y en su época de estudiante se trasladó a la ciudad oscense, donde reside. Está casado y tiene un hijo. Es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Zaragoza, donde actualmente está cursando el Máster de dirección y planificación del turismo. Posee el título de corredor de seguros de la Universidad San Pablo-CEU. Ha desarrollado su actividad profesional en la banca, los seguros, así como en el sector agro-industrial.

Mientras, en Barbastro la candidata será Ana Barón. Comerciante de la plaza del Mercado, es autónoma desde 2006 después de una amplia trayectoria como dependienta de varios comercios. Cursó estudios de Técnico Superior en Administración y Gestión de Empresas en el IES  Martínez Vargas de Barbastro, completando esta formación con diversos cursos centrados en la gestión y administración de establecimientos comerciales. Apuesta por "recuperar Barbastro comercial e industrialmente para devolverle la categoría que tuvo".

Mientras, la cabeza de lista en Fraga será Mari Carmen Galán, de 47 años. Es técnico superior en Marketing y Publicidad por el IES Bajo Cinca, trabaja en Becton Dickinson desde hace 20 años y ejerce como formadora TIC para personas mayores de 55 años en Fraga y el Bajo Segre desde 2021. Esta fragatina de adopción (nació en Peñarroya-Puyeblonuevo, en Córdoba), aspira a "cualquiera, independientemente de su origen y circunstancias, pueda desarrollar en Fraga su proyecto de vida con un trabajo y una vivienda dignos y unas posibilidades de ocio y crecimiento personal acordes con la importancia de una ciudad como la nuestra".

En Jaca, Marta Moreno repetirá cono candidata después de haber sido concejala en este mandato. Es licenciada en Ciencias Empresariales, Marketing y RRPP y también es TCAE de enfermería. En estos cuatro años ha sacado adelante varias propuestas y medidas "para cuidar del comercio local, fomentar un turismo de calidad, mejorar la inclusión social a las personas con diferentes discapacidades y disminuir la presión fiscal a través de la racionalización del gasto", destaca. 

Además, en Sariñena, Sergio Oliván será el cabeza de lista. Tiene 50 años y cursó estudios de técnico agrícola. Tras concluirlos, con tan solo 21 años montó una pequeña empresa de mantenimiento, compaginando esta actividad con el trabajo en una fundación sociosanitaria de Barcelona.  Nunca había militado en ningún partido político y ha decidido dar un paso adelante "para blindar nuestro patrimonio, costumbres y tradiciones centenarias para las tradiciones venideras”, señala.

Jaime Ballarín encabezará la lista de Vox en Tamarite de Litera.
Jaime Ballarín encabezará la lista de Vox en Tamarite de Litera.
Vox Huesca

Y en Tamarite de Litera, Jaime Ballarín encabezará la lista. Es técnico superior en Electricidad y Electrónica por el IES Martínez Vargas de Barbastro y socio en una empresa instaladora de electricidad, mantenimiento y climatización. Ha pertenecido a Cruz Roja y Protección Civil, forma parte de la directiva de la Peña Motorista de Tamarite y colabora con diferentes asociaciones locales. Es también miembro de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Instaladores y Mantenedores (APEIM) y también forma parte del Órgano de Gobierno de la Confederación Empresarial Oscense (CEOS).

Ballarín se presenta a las elecciones municipales “con la ilusión de crear empleo, afianzar el existente, fomentar las asociaciones, las buenas relaciones de la comunidad, el comercio y la industria local y disminuir la presión fiscal a través de la racionalización del gasto”. Y asegura que trabajará para “recuperar y afianzar las tradiciones, poniendo en valor el patrimonio cultural de Tamarite y Algayón”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión