La plataforma Aragoneses presenta candidatura en Jaca de manera independiente con Lucía Guillén de número uno

Ofrecen un compromiso “sincero y firme con toda la ciudadanía, sin excluir a nadie, “fiel reflejo de nuestra forma de ser”.

Plataforma Aragoneses Jacetania
Integrantes de la Plataforma Aragoneses Jacetania
Plataforma Aragoneses

El nuevo partido Aragoneses Plataforma Aragonesista presenta su candidatura en Jaca con “nuevas propuestas” y con el objetivo de alcanzar la alcaldía. Ofrece un compromiso “sincero y firme con toda la ciudadanía, sin excluir a nadie, “fiel reflejo de nuestra forma de ser”. 

La jaquesa Lucía Guillén será quien encabece la lista de Aragoneses Plataforma Aragonesista, aunque según ha comentado la propia candidata “cualquiera de las personas que forman parte del equipo podrían haber sido el número uno”. En esta lista “no hay nadie de relleno, todos y cada uno de los que formamos parte de ella estamos implicados al 100% en el proyecto”. Además, la media de edad es de 42 años, “somos el presente de nuestro municipio, y tenemos mucho que decir. La población estaba pidiendo una alternativa, y nosotros la hemos puesto sobre la mesa”, añade.

La lista de Aragoneses Plataforma Aragonesista para Jaca está integrada por personas de diferentes ámbitos sociales y económicos, y por gente “muy implicada” en la cultura, la educación, las tradiciones, el sector asociativo, el sector empresarial, el deporte y la sociedad jacetana en general.

“Otra forma de ser es posible, con la gente, con las organizaciones sociales, culturales y deportivas, con los colectivos profesionales, con la juventud, con los mayores, con todos los ciudadanos porque las personas, su futuro y su bienestar, son el centro de nuestra actuación”.

Guillén, como cabeza visible y portavoz de la organización sostiene que es posible gobernar de otra manera, con eficacia, eficiencia, responsabilidad y sentido común, actuando de forma sensible y cercana. “No venimos a hacer política, venimos a gestionar. Para nosotros una buena propuesta es buena venga de la izquierda o de la derecha, no estamos condicionados porque aplicamos el sentido común”, señala.

El equipo de Aragoneses Plataforma Aragonesista apuesta por un municipio fuerte y cohesionado, por recuperar “el lugar que Jaca nunca debió perder como capital y referente del Pirineo, con plena capacidad de decisión, sin servilismos ni intereses políticos y con recursos adecuados para dar respuestas a las demandas ciudadanas”.

Garantizar la cohesión social, luchar contra las desigualdades y potenciar la igualdad de oportunidades, para que nadie se quede atrás, también forma parte del ADN de Aragoneses Plataforma Aragonesista. En ese sentido Lucía Guillén señala la importancia del medio rural. “Somos muy conscientes de la especial atención que ha de prestarse a los pueblos para lograr su convergencia con el mundo urbano, luchando contra la despoblación, preservando los pequeños núcleos de población con toda su riqueza ecológica, cultural, histórica, patrimonial y paisajística”.

Aragoneses apuesta por un ayuntamiento próximo a la gente, transparente, eficaz, participativo, seguro y ejemplarizante, con la sostenibilidad como eje vertebrador, generador de políticas para el empleo y que contribuya de manera eficaz a relanzar la economía del municipio. Todas estas propuestas se darán a conocer pronto en su programa electoral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión