Detenido un peligroso fugitivo francés a la salida de un supermercado en Huesca

Los buscaba la Justicia porque no regresó a prisión. Tenía antecedentes por fabricación de artefactos explosivos y violencia con armas.  

Vista exterior de la cárcel de Zuera
El delincuente ingresó en la prisión de Zuera.
Guillermo Mestre

Un peligroso delincuente encarcelado en una cárcel francesa y que huyó de su país ha sido localizado y arrestado en la ciudad de Huesca. Agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención cuando salía de un supermercado. La Audiencia Nacional ordenó su ingreso en la prisión de Zuera.

El fugado, de 31 años, tenía numerosos antecedentes penales. Era buscado por las autoridades francesas por la comisión de un delito de lesiones, pero su currículo delincuencial incluye la fabricación de artefactos explosivos, un delito de usurpación de identidad y violencia con empleo de armas, según fuentes policiales. 

Sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales de Francia tras no haber vuelto a la prisión donde estaba internado tras un permiso, ya que disfrutada del régimen de semilibertad.

El delincuente era reclamado por un juzgado de la ciudad francesa de Foix, cerca de los Pirineos. Estaba huido desde el pasado mes de marzo. La Policía francesa, a través de Interpol, comunicó a sus colegas españoles que era probable que hubiera atravesado la frontera con España, dada la cercanía. 

Fuentes de la comisaría de Huesca han confirmado que se sospechaba que pudiera estar en la ciudad y por ello se hicieron gestiones para localizarlo, hasta que finalmente el pasado viernes por la tarde lo identificaron a la salida de un supermercado y procedieron a su arresto. 

La detención fue comunicada al juzgado de guardia, que a su vez, al tratarse de un asunto internacional, lo puso en conocimiento de los juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional. Finalmente se decretó su ingreso en la prisión de Zuera. 

  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión