Arrollada una mujer por dos menores en patinete que se han dado a la fuga en Huesca

El vehículo circulaba por una zona peatonal del centro de la ciudad donde está prohibido utilizar este tipo de vehículos. Tampoco se permite que vaya ocupado por dos personas.  

Antigua Audiencia de Huesca de la calle Moya.
 La  calle Moya, perpendicular al Coso Alto y por donde han huido las jóvenes.
Rafael Gobantes

Un mujer ha sido arrollada por un patinete en el que iban dos chicas en el Coso Alto de Huesca, a la altura del número 17. La señora, de unos 65 años, ha sufrido una caída como consecuencia del impacto del vehículo, cuyo paso está prohibido al ser esta esta una zona estancial. Las ocupantes del VMP se han dado a la fuga por la calle Moya, próxima al lugar del suceso. 

Los hechos han ocurrido poco antes de las 20.00 de este martes. La mujer, que iba con algunos familiares, se ha dado con la cabeza contra el suelo, aunque, al parecer, en todo momento ha estado consciente. Una ambulancia del 061 que se ha desplazado hasta el lugar la ha atendido y evacuado en camilla a un centro sanitario. 

Según algunos testigos, la familia de la herida ha ido tras las dos jóvenes con la intención de darles alcance, pero no ha sido posible. Por el momento, se desconoce la gravedad de las lesiones de la señora atropellada.  

Fuentes del Ayuntamiento han indicado que las dos chicas que iban en el patinete son menores de edad. Además de la infracción cometida por circular en una VMP por la zona estancial, también han infringido la normativa que prohíbe que en este tipo de vehículos vayan dos personas. 

El último accidente registrado con un patinete en Huesca ocurrió el 14 de abril. Un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio detuvo a un hombre que estaba agrediendo a su pareja en plena calle en la ciudad de Huesca. Ocurrió en el Coso Bajo. El agente, que paseaba junto a un amigo observó cómo un hombre derribaba a una mujer que circulaba en un VMP, haciéndola caer al suelo. La víctima, a l que después agredió, resultó que era pareja del atacante.

El agresor, que lesionó al policía con un arma blanca, fue detenido por  presuntos delitos de violencia de género, amenazas graves y atentado a agente de la autoridad..  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión