Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La comunidad Cloud Nine de Walqa impulsa la globalización empresarial desde Huesca

El Parque Tecnológico reafirma su compromiso como ecosistema de firmas tractoras del territorio con la firma del convenio con diez organizaciones clave y dos proyectos punteros a nivel nacional.

Foto de familia de los participantes en la firma de los convenios este lunes en Walqa.
Foto de familia de los participantes en la firma de los convenios este lunes en Walqa.
DGA

El vicepresidente y presidente del Consejo de Administración de Walqa, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de ratificar este lunes los convenios de Cloud Nine con un grupo formado por diez empresas innovadoras que participan en el ecosistema Walqa y que impulsan la provincia de Huesca como centro innovador y tecnológico con capacidad y ambición de convertirse en un punto de referencia hacia un mundo globalizado. 

La firma de estos convenios se ha llevado a cabo en el recientemente inaugurado Centro de Innovación Gastronómica de Walqa. En este acto han participado numerosas organizaciones como la Asociación de Mujeres Empresarias Amephu, la Cámara de Comercio de Huesca, el Colegio de Ingenieros Informáticos de Aragón, empresas como Eboca y Ecomputer, Fundación Hidrógeno de Aragón, Igeo 2, OX-CTA, Planetario de Aragón y Podoactiva, que han suscrito acuerdos para realizar actividades conjuntas de alto valor en las instalaciones del recinto.

El vicepresidente Aliaga ha destacado este club de empresas "que tendrán un espacio para sus actividades empresariales al objeto de atraer más empresas y generar más competitividad. Se pone el parque a su servicio con un salón de actos o una sala coworkig. De esta manera, se premia la fidelidad de las empresas en un parque compartido con el sector y con el territorio y la innovación.

El consejero ha concluido explicando que el consejo de administración que este lunes se ha celebrado "demuestra el futuro del parque con la apuesta de la empresa oscense Podoactiva, que es un referente internacional y que sigue apostando día tras día por este parque que se consolida gracias al esfuerzo y al buen hacer de quienes fueron pioneros y se han mantenido con el paso del tiempo”.  

La imagen virtual recrea el complejo deportivo que construirá Podoactiva.
La imagen virtual recrea el complejo deportivo que construirá Podoactiva.
Podoactiva

Podoactiva ha presentado su proyecto Sportech para el que ha adquirido dos parcelas en el parque que suman 5.000 m2, lo que permitirá ubicar en Walqa un proyecto único a nivel internacional. Se trata de un complejo deportivo que contará con las superficies más modernas, incorporando distintas tecnologías para analizar biomecánicamente al deportista en situación real de juego. La presencia de Podoactiva y su proyecto de gran envergadura es una clara muestra del potencial y la importancia del Parque Tecnológico Walqa como polo de atracción para empresas líderes en su sector.

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Aragón ha anunciado el Congreso Aragonés de Tecnologías Emergentes, que tendrá lugar en colaboración con el Parque Tecnológico Walqa a finales de año y con intención de celebrarse anualmente. Este evento de referencia reunirá a expertos y profesionales del ámbito de la tecnología, la innovación, el desarrollo y reafirma el compromiso de la provincia de Huesca por apostar por el talento regional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión