Luis Felipe protagoniza uno de los debates de la Conferencia Municipalista del PSOE en Valencia

El alcalde de Huesca y candidato a la alcaldía ha defendido el impulso que se ha dado a la economía de la ciudad durante estos cuatro años.

Luis Felipe durante su intervención junto a Luis Alaya, Lluisa Moret y Clara Martín.
Luis Felipe durante su intervención junto a Luis Alaya, Lluisa Moret y Clara Martín.
PSOE Alto Aragón.

El alcalde de Huesca y candidato a la reelección, Luis Felipe, ha puesto esta sábado en valor el gran esfuerzo y dedicación de los socialistas en las administraciones locales del Alto Aragón, desde el ayuntamiento más pequeño hasta la Diputación Provincial pasando por las diez comarcas, "fundamental para contribuir al crecimiento estable y creación de empleo que ha vivido nuestra provincia desde el final de la pandemia".

Felipe ha sido uno de los protagonistas de las mesas de debate que se celebran en el marco de la Convención Municipal del PSOE en Valencia. En su intervención, ha destacado el impulso que, durante estos cuatro años, se ha dado a la economía de la ciudad "con dos experiencias destacadas como son los bonos impulsa y el proyecto Huesca por el Cine”.

La primera iniciativa surgió para recuperar el dinamismo económico del comercio oscense en agosto de 2020. "Desde entonces se han adherido más de 350 establecimientos de todos los sectores económicos de la ciudad, y en diferentes fases se ha puesto a disposición de los ciudadanos 800.000 euros en descuentos, que ha supuesto un consumo local de más de 4 millones de euros". Y ha recordado que, dado su éxito, el modelo de los bonos impulsa se ha extendido a otras localidades de la provincia.

En lo que se refiere al proyecto Huesca por el Cine, el candidato socialista ha señalado las sinergias entre la ciudad, la industria cinematográfica y empresas tecnológicas punteras. "El objetivo es que la capital altoaragonesa sea un referente, pero es un proyecto abierto al que se han sumado también Aragón Film Comission, la Comarca Hoya de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca y el Festival de Cine, y las adhesiones están abiertas porque es un proyecto que nos beneficia a todos", ha explicado. 

En la Convención Municipal de Valencia se debaten las principales ideas que los socialistas seguirán durante los próximos años y que quedarán fijadas en el Programa Marco que se aprobará mañana antes del discurso del Secretario General Pedro Sánchez. Es una cita previa a las elecciones municipales del 28 de mayo que la Federación Altoaragonesa del PSOE afronta, en palabras de Fernando Sabés, "con la fortaleza que nos da haber recibido el respaldo mayoritario de los altoaragoneses en 2019 y el trabajo de los alcaldes y alcaldesas, y concejales en la oposición, durante estos cuatro años".

El secretario general del PSOE Alto Aragón ha añadido que "el municipalismo está en el ADN de los socialistas" porque "la política municipal no es otra cosa que estar al servicio de la ciudadanía, defender a la gente de a pie, la igualdad entre territorios y entre las personas que los habitan, ya sea en una pequeña localidad o en una cabecera comarcal".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión