El PP coloca de número dos a Ricardo Oliván y mantiene a seis de los ediles de Huesca

La candidatura al Ayuntamiento de la capital oscense, que encabeza Lorena Orduna, incorpora además a la empresaria Nuria Mur y a la expresidenta de la Federación de Barrios Susana Oliván.

El director gerente del Salud, Ángel Sanz, y el consejero Ricardo Oliván, en las Cortes.
Ricardo Oliván, de frente, en las Cortes de Aragón. 
Asier Alcorta

El comité electoral regional del PP ha dado este viernes el visto bueno a la candidatura de los populares al Ayuntamiento de Huesca, que encabeza Lorena Orduna, la gran novedad y la apuesta del partido para intentar arrebatar la alcaldía al PSOE tras dos mandatos consecutivos de Luis Felipe. 

Como número dos, el PP recupera a Ricardo Oliván, que fue concejal de la corporación oscense entre junio de 2007 y febrero de 2009 y que estuvo al frente de la consejería de Sanidad con Luisa Fernanda Rudi como presidenta del Gobierno de Aragón. Actualmente, trabaja en la Cámara de Comercio de Huesca. 

El puesto número tres de la candidatura es para Marta Escartín, que llegó al Ayuntamiento en 2011 y que durante el mandato de Ana Alós fue la responsable del área de Servicios Sociales. Junto a ella, continúan con opciones de repetir otros cinco de los concejales del actual grupo municipal. 

En la lista destaca asimismo la presencia como número 4 de Nuria Mur, empresaria, y, como 7, la de Susana Oliván, expresidenta de la Asociación de Vecinos Osce Biella, del casco antiguo, y de la Federación de Barrios Osca XXI.

Iván Rodríguez ocupa el quino lugar en el candidatura y Gemma Allué, actual portavoz del grupo, va en el número 7. Siguen también entre los 10 primeros Leopoldo Carranza, Teresa Moreno y José Miguel Veintimilla.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión