Ana Alós encabezará la lista del PP a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca

La secretaria general de lospopulares en Aragón ha reprochado a Lambán sus declaraciones sobre los dos concejales de Cs que están en la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Zaragoza.

La secretaria general del PP en Aragón, Ana Alós, durante la rueda de prensa.
La secretaria general del PP en Aragón, Ana Alós, durante una rueda de prensa.
Partido Popular

La secretaria general del Partido Popular-Aragón, Ana Alós, será la número uno de la lista a las elecciones autonómicas por la provincia de Huesca. El presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón elevará la propuesta al comité electoral autonómico este próximo viernes para su ratificación.

Ana Alós es senadora desde mayo de 2019. Fue alcaldesa de Huesca entre 2011 y 2015 y diputada en las Cortes Generales entre enero de 2016 y marzo de 2019. Orgánicamente, ocupa la secretaría de Política Provincial e Insular del Partido Popular. 

El anuncio de la candidatura se ha dado a conocer poco después de que la secretaria general haya reprochado a Javier Lambán, presidente de Aragón y candidato del PSOE para renovar el cargo, sus declaraciones sobre los exconcejales de Cs que se dieron de baja en el partido y que, finalmente, forman parte de la lista del PP al Ayuntamiento de Zaragoza.

Alós ha manifestado que "el cinismo político de Lambán no tiene límites". "Él es el único político que ha practicado esta legislatura el transfuguismo más execrable al comprar un voto (el famoso voto en blanco que dio la alcaldía al socialista Luis Felipe) para impedir un pacto de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Huesca cerrado entre PP y Cs", ha señalado. 

La ahora secretaria general del PP, que tras las elecciones municipales de 2019 iba a ser investida de nuevo como alcaldesa gracias al acuerdo con la formación naranja, ha apostillado que "si aquí hay alguien indecente políticamente hablando es Javier Lambán, que es además uno de los principales culpables del triste final de Cs y PAR al haberlos desnaturalizado. 

Según ha dicho Alós, "realmente, lo único que le preocupa a Lambán de la salida de militantes de esos partidos es que ahora no puede seguir manejándolos a su antojo en beneficio exclusivo del PSOE".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión