Monzón recibirá 400.000 euros de nuevos fondos europeos por su proyecto “Monzón Inclusivo y Saludable”

Se presentó a la convocatoria de la Red Española de Ciudades Saludables y ha sido el tercero mejor valorado.

El alcalde de Monzón en la FEMP.
El alcalde de Monzón en la FEMP.
H. A.

El proyecto ‘Monzón Inclusivo y Saludable’ presentado por el Ayuntamiento de la capital del Cinca Medio a la Red Española de Ciudades Saludables recibirá 400.000 euros de los fondos al haber quedado la propuesta urbanística en tercera posición en la valoración de proyectos por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Este programa de la FEMP pretende la realización de acciones destinadas a la promoción de vida saludable a través de la creación o rehabilitación de entornos. En virtud del mismo el proyecto presentado por el Ayuntamiento “Monzón inclusivo y saludable” recibirá una subvención de 388.137,21€. Varios cientos de proyectos se presentaron a esta iniciativa, siendo al final 18 los que han conseguido financiación.

El proyecto municipal se enmarca dentro del Plan de Acción #MiMonzón2030 y contempla una serie de actuaciones, entre ellas, una ruta inclusiva para personas con discapacidad que unirá el Centro de Educación Especial “La Alegría”, el centro Reina Sofía y la nueva plaza en la C/ La Ceca por el corredor verde del barrio El Molino.

El alcalde Isaac Claver ha destacado que “estamos muy orgullosos de seguir consiguiendo más fondos europeos para mejorar nuestra ciudad. Ahora mismo, llevamos 2,5 millones conseguidos para Monzón con el impacto positivo que ello conlleva para la economía local. Tenemos un Plan Estratégico, una hoja de ruta, y estamos preparando muy buenos proyectos. Todo ese esfuerzo y trabajo se está viendo reconocido”.

En cuanto al proyecto “Monzón inclusivo y saludable”, el alcalde añadía que “se trata de un proyecto participativo e innovador con el que proyectamos un recorrido saludable con elementos pictografiados para personas con discapacidad que permitirá enlazar la futura plaza de La Ceca y la Avenida del Pilar con el colegio La Alegría y el centro Reina Sofía y, a su vez, instalaremos unos baños en el parque Jesús Laborda y en todos estos espacios continuaríamos con la transformación de luminarias LED ya comenzada en la ciudad”.

En la elaboración del proyecto se ha contado “la participación del Colegio de Educación Especial La Alegría, el Centro Reina Sofía de Valentia, la Asociación de Vecinos de San Juan-Joaquin Costa-El Molino y el Hogar de Personas Mayores y se seguirá contando en su futura ejecución”, indicaba el alcalde.

Es, sin duda, “un proyecto en el que hemos trabajado durante mucho tiempo para ser uno de los pocos municipios de España en conseguir esta subvención”, señalaba Claver.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión