Peña Fragatina celebrará un 'mini' Pilar en el puente de mayo por su 50 aniversario

El festival tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo y contará con conciertos, 'tardeos' y 'vermuteos', actividades infantiles y 'food trucks'. El precio del abono adulto será de 15 euros y el infantil de 8.

La comisión del 50 aniversario de Peña Fragatina ha presentado el programa del festival que celebrará del 28 de abril al 1 de mayo.
La comisión del 50 aniversario de Peña Fragatina ha presentado el programa del festival que celebrará del 28 de abril al 1 de mayo.
Digital Fraga TV

La ciudad de Fraga celebra sus fiestas mayores en torno al 12 de octubre, pero este año, con motivo de los 50 años de la emblemática Peña Fragatina, disfrutará también de un 'mini' Pilar' para el próximo puente de mayo. La entidad invita a todos los vecinos a vestirse esos días con el atuendo típico festivo para inundar las calles de blanco y naranja. Una iniciativa que solo tiene un precedente, cuando se celebró el 25 aniversario.

Miembros de la entidad han presentado este jueves el programa de este festival que tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo en el parque de la Pinada. Allí habrá tres recintos diferenciados. En el primero se montarán dos escenarios para los conciertos de los grupos de versiones y de tributos y para el dj que amenizará la espera entre uno y otro. En el segundo se organizarán las actividades infantiles. Ambos estarán vallados ya que serán de acceso exclusivo con abono y entrada. Y habrá un tercero de entrada gratuita con 'food trucks' para hacer vermuts, comer y cenar animado también por actuaciones musicales en directo.

Los actos arrancarán el viernes 28 de abril a las 20.00 con una quedada en el bar Cítara para ir con la charanga hasta la zona del puente ubicada junto a la calle de la estación, donde se lanzará un chupinazo especial a las 22.15. Esa noche actuarán Aquellos Cantos Locos, tributo al Canto del Loco, y el grupo de versiones Hey! Pachucos. La fiesta continuará desde las 3.30 en la peña de guardia. 

Al día siguiente habrá un taller y un espectáculo infantil con la compañía Circo La Raspa, vermut con Lhörien, una yincana peñera, torneo de guiñote, tardeo con dj y los conciertos de Besos de Perro (tributo a Marea), Gato López (tributo a Ska-p) y Band The Cool

Mientras, el domingo 30 de abril se ha organizado un taller de cerámica, una cata de cervezas La Rondadora, un vermuteo amenizado por Andrea Cabrerizo, actividades de la peña (torneo de Beer Pong, yincana, y bingo), tardeo canalla Club W/Rialto y los conciertos de Fitos y Fitipaldi (tributo a Fito y los Fitipaldis) y de la banda de versiones La Tropical, además de una peña de guardia con dj. 

Y el 1 de mayo se cerrará el festival con una concentración de motos clásicas, un parque infantil con castillos hinchables y un vermut amenizado por Julia Cruz.

Para acceder a los recintos de conciertos y actividades de la peña será necesario disponer de abono o entrada. Los adultos que sean socios de Peña Fragatina pagarán 15 euros por los tres días y el de los niños costará 8 euros (este último incluirá carnet socio y pañoleta). Mientras, los no socios tendrán que pagar una entrada de 15 euros por día

Con motivo del festival se pondrá a la venta 'merchandising' exclusivo como la pañoleta especial por el 50 aniversario (gratuita para todos los socios que llevan en la peña desde 2021 como agradecimiento a su apoyo durante la pandemia), además de sudaderas y camisetas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión