El PP propone la medalla de oro de Fraga para la alcaldesa Carmen Costa a título póstumo

El equipo de gobierno también plantea poner su nombre a unos jardines. El pleno debatirá el 3 de abril esta concesión y las medallas a la Asociación Génesis Teatro, Peña Fragatina y las hermanas Bean. 

Carmen Costa falleció el domingo a causa de un cáncer.
Carmen Costa falleció el domingo a causa de un cáncer.
Heraldo

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Fraga ha propuesto la concesión de cuatro medallas de la ciudad en la gala de 'Honores y Distinciones' que tendrá lugar el próximo 22 de abril en Lo Castell. También se darán los premios de educación 'Matrícula de Honor del curso 2021-2022' y las medallas a la dedicación del servicio policial por 20 años de servicio.

El pleno del próximo lunes debatirá la aprobación de estas concesiones, entre ellas la medalla de la ciudad en su categoría de oro para Carmen Costa Cerezuela, que fue la primera mujer alcaldesa de Fraga y que falleció en mayo de 2022 a los 51 años de vida. 

"Siempre mostró un gran compromiso e implicación con el municipio, además de enorme entereza durante los momentos más duros de la pandemia del coronavirus, donde se habilitaron dos pabellones, uno para alojar a gente sin hogar y otro para aislamiento de trabajadores agrícolas que no podían realizar el confinamiento. Una mujer comprometida, amante de Fraga y sus tradiciones, fue un ejemplo de coraje y dedicación a su ciudad, demostrando que el trabajo por el bienestar de Fraga y sus vecinos siempre estuvo por encima de cualquier interés particular o político.", argumentan los populares.

También han propuesto la entrega de la medalla de la ciudad en categoría de bronce para la Asociación Génesis Teatro de Peña Fragatina y para la propia Asociación Peña Fragatina, que cumplen 50 años; y en la categoría de plata para las hermanas Bean Cabrera, que han escrito 11 sainetes que realizan una representación teatralizada y costumbrista de la historia de Fraga.

En el mismo pleno, el PP propondrá la denominación 'Jardines Alcaldesa Carmen Costa' a los jardines que se crearán en el solar vacío del Casco Histórico, que en su día ocupó parte de la antigua Casa Dueso

Santiago Burgos, alcalde de Fraga, defiende esta propuesta "porque Carmen tenía un gran compromiso con el Casco Histórico y esta era una de las partes que tenía más interés en recuperar”. El solar lleva vacío y vallado desde hace casi 15 años. Tras realizar un proceso participativo para valorar las opiniones de los vecinos, estudios geológicos y prospecciones arqueológicas, el anteproyecto de reurbanización del solar está prácticamente finalizado y solo queda dotar de partida presupuestaria al proyecto, una vez conocidos los costes. 

El objetivo es convertir esta zona en un pulmón del Casco Histórico "como decía y quería Carmen”, resalta el alcalde, y será una pieza más dentro de todos los proyectos puestos en marcha en este mandato, junto al albergue municipal, la reurbanización de plaza de España, la reforma del CEICU, el proyecto del Auditorio Florida o el ascensor de La Pista, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión