El centro de empleo de Valentia en Huesca estrena nombre y oferta de servicios

Valentia Emplea, con 78 trabajadores, incluye los servicios profesionales de limpieza y jardinería y los productos sostenibles y de calidad de la huerta y de Brotalia.

Presentación este jueves del nuevo centro de Valentia en Huesca.
Presentación este jueves del nuevo centro de Valentia en Huesca.
Valentia

Más y mejores servicios y productos, más y mejores empleos para las personas con discapacidad intelectual. Con ese objetivo, Valentia ha presentado este jueves en Huesca la transformación de su centro especial de Empleo en Valentia Emplea, durante un acto presidido por el alcalde y que ha contado con el apoyo de la directora gerente del Inaem y representantes institucionales y del tejido económico y social de Huesca.

El cambio tiene que ver con el desarrollo de un proyecto social de empleo para personas con discapacidad intelectual que este 2023 cumple 33 años de vida. Como ha destacado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, “más de 30 años de carrera en equipo con la sociedad y las instituciones”. “Desde el Ayuntamiento hemos hecho que la economía social forme parte de la vida de la ciudad”, ha destacado el alcalde, que ha recordado además que a los servicios de jardinería que el consistorio contrata a Valentia Emplea para el cuidado de numerosas zonas verdes de la ciudad, se añade ahora el acuerdo para que las personas con discapacidad puedan realizar prácticas en los servicios municipales.

Así, Valentia Emplea nace con una completa oferta de servicios profesionales y productos de calidad que busca representar una alternativa "consciente y responsable" para las empresas, organizaciones y vecinos de Huesca y su provincia. Pueden consultarse en www.valentiaemplea.com.

Además, según Valentia, "la profesionalización y la búsqueda de la excelencia" garantizan la sostenibilidad de un área en la que trabajan 78 personas con discapacidad intelectual - más del 70% de la plantilla-, y que reinvierte todos sus beneficios en la búsqueda de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual.

"La sostenibilidad comparte su carácter estratégico con el proyecto social de la entidad, por lo que los empleos generados deben favorecer que las personas con discapacidad puedan trabajar en empleos que sean significativos para ellas y que les ayuden a desarrollar su proyecto de vida", ha explicado Lorenzo Torrente, presidente de Valentia.

Igualmente, el presidente ha insistido en que “nadie puede decir que el trabajo de un centro especial de empleo es de segunda. Valentia Emplea ofrece profesionalidad, con los apoyos que sean necesarios, para estar en igualdad de condiciones con cualquier otra empresa y para que cada persona tenga su proyecto de vida”.

En este mismo sentido se ha manifestado Elena Guinda, directora gerente del Inaem, que ha animado a los empresarios de Huesca a contratar los servicios de Valentia Emplea y a personas con discapacidad. “Nuestras políticas también han evolucionado con el tiempo con la intención de no dejar a nadie atrás”, ha explicado.

Valentia Emplea engloba en este momento tres líneas de negocio: servicios de limpieza y jardinería, los productos de Brotalia y los productos de cercanía de la Huerta de Valentia.

Además de partir de una experiencia de más de 30 años, Valentia Emplea cuenta con un programa de formación continua para todos sus profesionales y ofrece "un equilibrio consciente entre la rentabilidad económica y el compromiso social".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión