Alumnos del IES Ramón y Cajal de Huesca recaudan más de 3.000 € para proyectos solidarios

Los estudiantes de Secundaria prepararon talleres de manualidades, juegos, rifas y variados platos de cocina para lograr fondos.

Los alumnos y alumnas del IES Ramón y Cajal de Huesca se han volcado un año más con la jornada solidaria que se organiza con el objetivo de recaudar dinero y destinarlo a diferentes causas sociales. Desde la dirección del centro han agradecido el "éxito absoluto de participación" con más de 3.000 euros recogidos, superando sus expectativas.

Los estudiantes de toda la Educación Secundaria prepararon talleres de manualidades, juegos, rifas y variados platos de cocina para lograr fondos. La jornada comenzó con una charla a los alumnos que cursan Valores Éticos en 2º de la ESO, impartida por Josan Rodríguez, que les contó su historia de superación.

Además, entre las 10.15 y las 11.30, el centro abrió las puertas a toda la comunidad educativa para que así las familias y amigos pudieran comprar las artesanías y comidas que estaban a la venta en los stands. Y a las 12.00 se han llevado a cabo talleres artísticos, científicos, literarios y deportivos por parte de los diferentes departamentos didácticos.

Más tarde los alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO participaron en las finales deportivas de Datchball y Ultimate contra los profesores. Y, por último, los alumnos de 4º de la ESO disfrutaron de una masterclass de vídeo dj de la mano de Carlos Hollers, profesor especialista del grado de Sonido del IES.

Este año, los estudiantes han mostrado especial preocupación por el terremoto en Siria y Turquía, la enfermedad del cáncer infantil, la salud mental en los adolescentes y las desigualdades con el tercer mundo.

Por ello, el dinero recaudado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer para sus programas de cáncer infantil; a Cruz Blanca para el Centro de Escucha de prevención del suicidio y las necesidades psicológicas de los adolescentes y jóvenes; a Cruz Roja para su programa de apoyo a los afectados por el terremoto en Siria y Turquía; y a la Asociación Amor sin barreras para su escuela Pole Pole en Kenya donde colaboran familias de este instituto. Los representantes de estas cuatro asociaciones presentaron sus proyectos en la asamblea de delegados, que los trasmitieron a su vez a sus compañeros. 

Además, otra parte del dinero irá para el fondo solidario del propio instituto que se utiliza para ayudar y colaborar con las iniciativas que hacen que los alumnos con menos recursos económicos puedan seguir estudiando y tener un tiempo libre educativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión